Algo tan agradable como darse un baño en verano está al alcance de todos en el Parque Marítimo del Mediterráneo. Un derecho, el de disfrutar de un chapuzón, que Cruz Roja pone al alcance de personas con diversidad funcional mediante el Servicio de Transporte con Baño Asistido.
“Esto para mi es vida porque encontrarme todas las semanas con día par mí, el salir a la calle y meterme aquí en el agua, me da un ánimo tremendo para toda la semana. Por eso vengo tres o cuatro veces a la semana y si pudiera vendría los siete días de la semana”, destacó “contento y agradecido” Roberto López, usuario del Servicio de Transporte con Baño Asistido, a quien recogen en su domicilio “puntualmente” y al que tratan de manera “atenta” también para entrar en el agua o salir de las piscinas.
Por su parte, el usuario Mohamed Laarbi ha expresado su agradecimiento tanto por el servicio como por la “buena gente” que le ayuda en todo.
La organización humanitaria ha presentado esta mañana una nueva edición de su servicio de sillas adaptadas de las que los bañistas podrán disfrutar de lunes a jueves, en horario de mañana, durante los meses de julio y agosto. El jueves es el día del PROI y los viernes queda en el aire en función de la demanda.
“Las sillas se quedan todos los días en el Parque de modo que cualquier usuario que tenga problema de movilidad, la puede pedir a los socorristas, le dejan la silla y se pueden bañar durante todo el día. O sea, que la silla está todo el año en el Parque. El servicio lo tenemos previsto hasta antes de que se inicien los colegios”, ha explicado Clemen Núñez, director del Área de Cruz Roja Ceuta.
Para ser usuario del Servicio, algo tan sencillo como una llamada telefónica, tal y como ha indicado Iván Sánchez, responsable de Transporte Asistido de Cruz Roja Ceuta: “Hay que ponerse en contacto con Cruz Roja y ya se le valora y se le mete en un cuadrante para el baño”. Este año se está beneficiando unas 19 personas, una media de cuatro o cinco personas diarias.
Un servicio, con más de 20 años, que Cruz Roja empezó en las playas pero, ante la plaga de medusas, se trasladó al Parque donde se ha consolidado gracias a la ayuda que ha brindado a la entidad humanitaria.
Por contra, las playas con bandera Q de calidad carecen de estas sillas adaptadas a pesar de que es uno de sus requisitos. “También es cierto que en playas debería de haber dos anfibuggy. O sea, tanto La Ribera como El Chorrillo tienen la bandera de calidad Q y, en principio, una de las exigencias es que los haya en las playas. Es decir, tendría que haber, aparte del que tenemos en el Parque, debería de haber dos en playas que a día de hoy no existen”, ha apuntado.
Aún queda trabajo por hacer en materia de accesibilidad en las playas de Ceuta.
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…
Después de lo ocurrido el pasado fin de semana en la Regional Preferente ceutí, el…
La ‘Intercontinental Race MTB’ ya tiene fijada su fecha para este año 2025 con su…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…