La Mesa de la Asamblea de Ceuta salida de la Sesión Plenaria constitutiva del pasado sábado ha tomado conocimiento este martes de la constitución de todos los grupos parlamentarios salvo el de Vox, cuyo cabeza de lista, Juan Sergio Redondo, dejó de manera políticamente insólita la pasada legislatura la portavocía en la Cámara regional al colíder del partido, Carlos Verdejo, ahora también candidato al Senado.
La principal novedad de lo formalizado es que Kissy Chandiramani será la portavoz titular del Partido Popular (PP) en el Pleno y Alejandro Ramírez, su suplente. A excepción de los extremistas, el resto de partidos a los que ha dado representación institucional el resultado de las últimas elecciones autonómicas también han formalizado su constitución como grupos políticos y han designado a sus primeras espadas.
Juan Gutiérrez será el portavoz titular del PSOE y Cristina Pérez, también vicepresidenta segunda de la Asamblea, su suplente. Fatima Hamed llevará el peso del MDyC con Nadia Mohamed como sustituta y Mohamed Mustafa el de Ceuta Ya! con Julia Ferreras como portavoz suplente.
Por parte de Vox, a la baja como el PSOE en las urnas, han tomado posesión como diputados, además de Redondo, Verdejo, Teresa López, Francisco José ‘Patxi’ Ruiz y Ana Belén Cifuentes. El segundo, que la legislatura pasada aseguró en el Pleno que no planeaba volar a la política nacional cuando se le reprochó que derrochaba gasolina para conseguirlo, será candidato al Senado el 23J, como la tercera al Congreso.
En el caso de que alguno o ambos fuesen elegidos como representantes de la circunscripción en las Cortes Generales podrían simultanear ambos escaños. Si renunciasen al de la Asamblea los siguientes en la lista ultraderechista son Yolanda Merelo (candidata también al Senado en poco más de un mes), David Castellanos, María Carmen Arana y María Cristina Sandoval.
Los diputados de la Asamblea que además son portavoces de algún grupo político perciben una asignación bruta de 520 euros mensuales salvo aquellos que son miembros del Gobierno de la Ciudad. Es complementaria de los 1.382,42 que cobran este año todos los diputados salvo los consejeros y vicepresidentes de la Mesa en concepto de indemnización por asistencia a los Plenos y comisiones de la Asamblea de las que forman parte incluso aunque no vayan, como ha sucedido repetidas veces con los de Vox.
Y ahora que pasa con el psoe con el debate que no se celebró
Muy bien muy bien,caras nuevas aire fresco era lo que necesitaba la ciudad jajjaja increíble ceuta
Tendrá que hablar con los del PSOE que no quisieron el debate y ahora que