Noticias

Chandiramani: “Para mí será un honor representar a Ceuta en el Congreso”

La nueva diputada ceutí, Kissy Chandiramani, tomará posesión hoy de su escaño en la Cámara Baja. En 24 horas ha cambiado su vida. Inició la semana como consejera y por la tarde ya estaba viajando hacia Madrid y es que este miércoles se votan los Presupuestos del Estado y todos los votos son pocos.
En declaraciones a este medio de comunicación ha señalado que este nombramiento supone para ella “un auténtico honor” al poder representar a su ciudad y además “es un reto que afronto con mucha ilusión. Lo que quiero es trabajar por Ceuta como me ha sucedido en todos los cargos que he ocupado a lo largo de mi trayectoria política”.
Cuando accedió hace algo más de tres años a ser la suplente de Juan Bravo en la candidatura al Congreso nunca supuso que se vería en la tesitura de dar este paso adelante. En la mañana de ayer fue llamada al despacho de Presidencia por parte de Juan Vivas, quien le comunicó que Juan Bravo había presentado su dimisión como diputado por Ceuta para hacerse cargo de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía, preguntándole si estaba dispuesta a dar el paso al frente y convertirse en la nueva diputada. “Está claro que el deber nos llama y había que dar este paso, dando el sí al presidente desde el primer minuto”.
En un primer momento estuvieron consultando con los letrados de la Cámara Baja para ver si Chandiramani podía tomar posesión de su cargo como diputada y continuar como consejera del Gobierno autonómico, pero no lo veían muy claro y prefirieron desistir para que mantuviera la dualidad de los dos cargos.
En relación a la labor que ha realizado su antecesor Juan Bravo, la misma Chandiramani reconoce que “me ha dejado el listón muy alto. Es una persona muy preparada como lo ha demostrado a lo largo de estos años que ha trabajado muy duro por nuestra ciudad”. Ya varios compañeros de Bravo en el Congreso han telefoneado a Kissy Chandiramani para señalarle que la esperarán hoy a su llegada a Madrid, ofreciéndose a ser sus cicerones durante sus primeros días en el Congreso de los Diputados.
De todas maneras, como mucho, a la actual legislatura no le quedan más de catorce meses porque en junio del año que viene deben celebrarse elecciones, si antes no se disuelven por decisión del presidente del Gobierno. Preguntada la nueva diputada si ella estaría dispuesta a continuar como representante en unos posteriores comicios aludió a que “primero deberé probar durante estos próximos meses y que luego quienes deciden y eligen a los candidatos estimen que merezco este honor”.
Se da igualmente la circunstancia de que Kissy Chandiramani se ha convertido en la primera mujer que será diputada en el Congreso por Ceuta desde la restauración de la democracia. Con anterioridad han estado Antonio Domínguez, Francisco Olivencia, Francisco Fráiz, Juan José León, Francisco Antonio González, Francisco Márquez de la Rubia y Juan Bravo. “Una razón más para sentir el honor de ser la representante de Ceuta y más en unos momentos donde existe esa corriente que continúa luchando por la igualdad de hombres y mujeres”.
Por último dijo que iba a trabajar muy a gusto con sus dos compañeros en el Senado: Guillermo Martínez y Fatima Mohamed Dos Santos. Se da la circunstancia que en el caso de Martínez, los dos han sido integrantes de anteriores gobiernos del presidente Vivas y con Fatima ha sido compañera de escaño en los plenos de la Asamblea durante los dos últimos años.
Chandiramani es además la primera hindú que es diputada en el Congreso.

Entradas recientes

Recibimiento hostil a los aficionados del Ceuta en Murcia

Un grupo de aficionados del Real Murcia han increpado a la expedición caballa a su…

28/04/2024

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024