Aróstegui les ha recomendado que lo tiren a la basura
Cuando el Gobierno ya anunció el viernes que retiraba la propuesta de RPT para seguir negociando con los sindicatos, este asunto ha llegado a la sesión plenaria a través de una moción presentada por Caballas.
El diputado de esta formación, Juan Luis Aróstegui, vino a comentar que se llevaban 32 años de incumplimiento y pidió que los grupos de la oposición tuvieran derecho a conocer el documento y poder presentar propuestas, “porque no puede ser clandestino”. Les recomendó que tiraran el documento a la basura “y no han tenido más remedio que plegar velas ante la posición de los sindicatos”.
Desde el equipo de Gobierno contestó la consejera competente, Kissy Chandiramani, reflejando que “ese documento es la fotografía de la realidad que tenemos y, por supuesto, que hay cosas que a nosotros no nos gustan”.
Reconoció que lo habían retirado porque los sindicatos habían solicitado más tiempo de negociación “y no tenemos ningún problema al respecto, pero tenemos un objetivo al que llegaremos, cueste lo que cueste”.
Defender lo indefendible, algo que no tiene ni pies ni cabeza, desde luego que La justicia brilla por su ausencia.