La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, responde a las críticas que vertió el portavoz de Caballas, Mohamed Ali, en relación al acuerdo llegado entre la Ciudad y los sindicatos policiales para incrementar el complemento específico de las horas extraordinarias a ciertas áreas de la Policía Local y el SEIS. La consejera detalla que este acuerdo se toma porque “había un desequilibrio” en las retribuciones de la Policía Local y que también se extendía a Bomberos.
“Este desequilibrio se producía porque ahora mismo este servicio, que no es toda la Policía Local, sino que es el de seguridad ciudadana viene prestando su servicio durante las noches y fines de semana y este trabajo que vienen desempeñando se ha visto incrementado con una mayor presencia de policial en la calle”, explica Chandiramani.
Ese incremento de la atención policial, precisa la consejera, responde a la atención que ahora se da en la zona portuaria debido a la presión migratoria, así como los servicios fijos en la N352 o la zona de embolsamiento, que pese a ser competencias de la Delegación del Gobierno, la Ciudad se ha comprometido a esa colaboración.
“Esto no es ninguna discriminación de unos funcionarios con respecto a otros, es un reconocimiento a una especial dificultad que quiere ser atendida por el gobierno de la ciudad”, insiste la consejera y puntualiza que este incremento se sostiene con los topes que establece la ley y con la utilización de la masa salarial en su conjunto para sufragar la subida del complemento específico.
Recuerda que afectará a toda la plantilla el incremento de la subida salarial en las horas extraordinarias, que no se actualizaban desde 2005. “Lo que se ha hecho es actualizarlas conforme a otras horas extraordinarias de algunas sociedades municipales u organismos autónomos que afecta ya de por sí al 100% de la plantilla de funcionarios y personal laboral de la Administración”.
Afortunadamente sólo te quedan cuatro meses, en las próximas te va a votar GanDi
Sí hay discriminación, es una vergüenza que sólo se negocie las necesidades de este colectivo, y el resto del funcionariado, no tenemos derecho?
El mejor desprecio es no tener aprecio, esperando que salgáis por patas del ayuntamiento, deseando veros caer.