El sindicato CGT ha manifestado este jueves su preocupación por la plantilla de Obimace en Ceuta, señalando que en medio de una alerta por altas temperaturas, los trabajadores siguen “sin su uniformidad de verano”.
Al respecto han asegurado que tanto Obimace como la Consejería “siguen despreciando a la plantilla de esta empresa pública y les expone a unos riesgos laborales innecesarios solo por ahorrarse unos euros, demostrando que las personas no les importan nada”.
De igual manera, el sindicato ha denunciado que “la inspección de trabajo guarda un extraño silencio cómplice mientras el verano está en los días de mayor rigor, con la previsión de altísimas temperaturas”.
Ante la situación que advierte, han responsabilizado al “Gobierno de Ceuta, gestores de Obimace e Inspección de Trabajo” de cualquier “posible desgracia que acontezca derivado de golpes de calor o similar por racanear en prendas de protección individual frente al calor”.
De acuerdo con lo que explican desde CGT, esta vestimenta especial debió ser entregada el pasado mes de abril “conforme a lo estipulado en el Convenio Colectivo de la empresa pública”.
De igual manera han recordado que el pasado 20 de julio se llevó a cabo una protesta pública a las puertas del Palacio de la Asamblea, “descalzos y en pañales”, indicando que no descartan nuevas medidas de que podrían ponerse en marcha en los próximos días. Esto “ante la desidia de Juan Vivas, Obimace y la Inspección de Trabajo que no han movido un solo dedo”.
Como parte de las medidas que están en consideración existe la posibilidad de la convocatoria de huelga, “dado el cúmulo de despropósitos”, han recalcado.
Para finalizar, el sindicato ha ampliado que además de reclamar la uniformidad, también exige “mejoras fundamentales en materia de seguridad y salud de las instalaciones y vehículos”, al tiempo de oponerse al anunciado plan de la empresa “en relación al Centro de Trabajo del Tarajal y de las modificaciones sociolaborales y económicas que se quieren aplicar a su plantilla”.
“Asimismo, CGT quiere manifestar públicamente que no va a consentir por más tiempo el ninguneo al que la empresa Obimace pretende someter al Sindicato al negar la documentación solicitada de los últimos años y de la negociación colectiva, documentación fundamental para que CGT y toda la plantilla pueda conocer actas, acuerdos y demás documentación que afecta a los trabajadores y trabajadoras en sus condiciones sociolaborales y económicas, todo ello al amparo del art 24 del Estatuto de los Trabajadores”, han cerrado.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…