El conflicto de las Brigadas Verdes en Ceuta parece que va para largo. La Ciudad les dejó claro que o pasaban a pertenecer a Tragsa o tendrían que permanecer en la FPAV. Un hecho que para nada ha convencido a todos los trabajadores, sobre todo a los pertenecientes a CGT, que este miércoles se han concentrado a las puertas del Palacio de la Asamblea.
“La plantilla ha roto los esquemas del PP, PSOE y CCOO y se ha posicionado claramente por un futuro laboral con garantías y certezas, huyendo de palabras huecas y vacías de representantes políticos y miembros del comité. Nunca se les ha mostrado un documento que recoja todo lo que se ha venido hablando ni los cambios repentinos de antigüedad no, antigüedad sí”, han apostillado desde el sindicato CGT sobre los últimos acontecimientos.
Asimismo, desde el sindicato indican que los empleados no van a firmar ninguna encuesta como se decidió en la última Asamblea celebrada este lunes. “Los trabajadores de Brigadas Verdes no van a firmar en privado al presidente del comité ningún documento ni encuesta porque la plantilla ya ha hablado y lo ha hecho con contundencia. Lo que sí va a hacer es iniciar de inmediato un proceso de protestas contra la discriminación que sufre el colectivo”, han detallado.
“CGT va a apoyar, como no puede ser de otro modo, las decisiones de las asambleas de trabajadores de las Brigadas Verdes y las movilizaciones que de ellas emanen, ayudando en todo lo necesario conforme a las posibilidades de nuestra organización”, han proseguido.
Además, el sindicato critica que hay un trato desigual de la Ciudad con los trabajadores de las Brigadas Verdes. “Es bastante simple, el trato desigual pretendido en relación a otros trabajadores de otras empresas como por ejemplo la de autobuses, evidencia que la Ciudad, los políticos y sindicato que lo avalan quieren perpetrar un absoluto atraco laboral y cometer un verdadero acto discriminatorio con las Brigadas verdes”, han explicado.
Por último, CGT ha reiterado “el no a Tragsa y el no a la Federación de Asociaciones de Vecinos”. “Es el momento de la municipalización en cualquiera de las empresas públicas de la ciudad porque es viable y legal”, han finalizado.
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…