Desde Confederación General del Trabajo (CGT) Andalucía, Ceuta y Melilla se ha emitido una nota de prensa donde se expresa "nuestra absoluta repulsa, dolor e indignación por los inhumanos asesinatos de al menos 37 personas cuando intentaban acceder a Melilla huyendo del hambre y la miseria". Cabe recordar que aunque la cifra oficial brindada por el Gobierno de Marruecos es de 23 fallecidos, las asociaciones cuantifican un número mayor, de ahí las 37 posibles víctimas a las que alude la CGT. Así, tras los duros acontecimientos, hacen un llamamiento para manifestarse el próximo viernes 1 de julio tanto en Melilla como en todas las provincias de Andalucía y Ceuta. Aunque en Ceuta por el momento no se prevé hacer movilización por parte del sindicato sí que el 'Círculo de Silencio' de este miércoles se centrará en este tema.
Se trata, continúan, de "un río de sangre, desolación y muerte" que ha teñido de nuevo la Frontera Sur con Melilla "esta vez a manos de la gendarmería marroquí que incluso ha procedido a entrar en suelo español para realizar devoluciones en caliente, mientras el Gobierno español se dedica a mirar para otro lado y aplaudir las actuaciones represivas, ilegales y antiderechos humanos del Reino de Marruecos".
Aludiendo a los numerosos documentos gráficos que "demuestran agresiones en suelo español y las devoluciones en caliente a manos de los gendarmes marroquíes", aseguran que la cruda realidad brinda imágenes que "intentan hacerse pasar desapercibidas al igual que los gaseos, aporreamientos, los disparos y los apilamientos de cadáveres y cuerpos heridos agonizantes sin ofrecerles ningún tipo de asistencia médica". Se trata de unos hechos, enfatizan, que desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla "no podemos dejar de denunciar" públicamente ante la magnitud y gravedad de lo acontecido y el atropello a los más básicos de los Derechos Humanos en un país donde "supuestamente gobierna la izquierda autodenominada la más progresista de la historia".
Desde CGT también afirman sentir vergüenza de las declaraciones del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, "justificando las actuaciones de la gendarmería aun en suelo español y las consideramos bochornosas y carentes de la más mínima humanidad exigiendo su dimisión inmediata ante unos posicionamientos propios de Abascal&cia". "Matar a personas indefensas no es cooperación internacional, son asesinatos impunes", denuncian.
Por todo lo expuesto es que, en la parte final de su comunicado, hacen un llamamiento público "a toda la ciudadanía de bien" en Melilla, a manifestarse el próximo día 1 de julio e igualmente a que se repliquen en todas las provincias de Andalucía y Ceuta "actos de repulsa contra los asesinatos en la Frontera Sur".
El ceutí Elio Soto tiene 35 años y es profesor de Educación Física en Tenerife,…
La Fiscalía de Tetuán ha ordenado la apertura de una investigación sobre vídeos publicados en…
El día 2 de enero de 2025 el gaditano y ceutí de adopción José Antonio…
Cristóbal Mateo Valero impartirá clases de defensa personal en el gimnasio Grappling Ceuta a partir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFCE) ha querido despedir el año con un…
El Gobierno de Ceuta confía en que la pista de la Marina que podrán usar…