El sindicato CGT de Ceuta ha manifestado su malestar ante la actitud del gerente de Amgevicesa que, según han indicado, “continúa eludiendo un encuentro con nuestra organización”, alegando que “con sus excusas y demoras constantes, teme entablar un diálogo constructivo” con la formación.
En este sentido, han expresado que, tras los resultados electorales, esta es la segunda fuerza sindical con un 28% de los votos y 3 delegados. Es por ello que le han instado a citarse formalmente para mantener una reunión sobre diferentes cuestiones.
Entre ellas está la apertura de sanciones y expedientes por motivos que entienden “irrisorios”, cosa que tachan de “inaceptable”. Estos motivos son, entre otros, el retraso de cinco minutos en la marcación horaria o la no información a sus encargados a través de chats de grupos de WhatsApp “de dudosa legalidad.
Unas medidas disciplinarias que entienden como “desproporcionadas” y que han argumentado que están generando un ambiente laboral enrarecido y quemando a la plantilla, lo que dista mucho de la cohesión y la motivación necesarias en una empresa pública”.
Por esta razón, han pedido la retirada inmediata de la línea de comunicación a través de grupos de WhatsApp con los empleados, indicando que “está siendo objeto de estudio de nuestro servicio jurídico”.
Por otra parte, también han solicitado la eliminación de la aplicación de control de rodas con GPS para vigilantes, ya que han declarado que es “de legalidad cuestionable” y que está diseñada originalmente para personal de seguridad privada.
“Esta tecnología no mejora el servicio, sino que se ha convertido en un instrumento de presión y potencial sanción, con horarios de marcaje desproporcionados y puntos de control que se encuentran en lugares de difícil acceso y peligrosos”, han relatado.
Para poder mejorar este servicio han considerado que se lograría con “una organización efectiva y el respeto a los trabajadores, no con dispositivos de rastreo”.
Otra de las demandas que han realizado desde la formación sindical es la del plan de pensiones con carácter retroactivo. Tras el anuncio de su reactivación de este sistema, CGT ha expresado que este debería cumplir “con las aportaciones pendientes desde años atrás”.
“Las promesas deben cumplirse íntegramente, tal como se publicitan en las fotos y acuerdos suscritos con otros sindicatos. No toleraremos “trampas” ni medias verdades en este asunto, estaremos vigilantes”, han decretado.
Por último, el sindicato se ha congratulado de la que la empresa “interprete el convenio a favor de los trabajadores”, reconociendo la antigüedad desde el inicio de la relación laboral”, pero han señalado que esta corrección “solo es recuperable con carácter retroactivo por un año, según la ley”.
Es por ello que han recordado al gerente de Amgevicesa que “una cosa es el reconocimiento y otra es la remuneración con carácter retroactivo”, por esta razón han exigido que “se compense de oficio esa antigüedad con el retroactivo correspondiente, evitando que cientos de compañeros deban acudir a la vía judicial”.
Asimismo, piden “claridad” sobre la situación de los trabajadores de autobuses, así como “el respeto de los acuerdos alcanzados, sin subterfugios ni complementos que eludan el reconocimiento íntegro de su antigüedad”.
El día 6 de enero se celebra la Pascua Militar, una festividad muy esperada en…
La gastronomía marroquí es conocida por todos por el gran sabor que le dan a…
La zona de M'smena de la ciudad de Tánger presenció este pasado sábado un extraño…
Las obras entre Poblado Regulares y Los Rosales, en Ceuta, están avanzando de manera considerable…
La incursión de pateras de pesca marroquíes en aguas de Ceuta para ejercer prácticas ilegales…
No voy a entrar en la polémica del cambio de día de celebración de la…