Se acerca el Día del Trabajador y, con él, las actividades y concentraciones habituales durante la jornada. Sin embargo, este 1 de mayo habrá más de una manifestación y esto ha provocado las críticas por parte de algunos representantes del colectivo obrero. Es el caso de CGT (Confederación General del Trabajo), que mostraba su rechazo ante la decisión de aceptar una "contramanifestación". Se refieren a la de Vox Ceuta que, señalan, fue solicitada "fuera de plazo" ante la Delegación del Gobierno. Según el órgano sindical, desde su propia entidad concluyeron los protocolos legales para habilitar su manifestación el pasado 5 de abril.
Ahora, denuncian que pese a no haber recibido objeción alguna hasta la fecha se les ha comunicado que su convocatoria sería retrasada al coincidir con la de la formación de Juan Sergio Redondo. Todo ello, remarca el sindicato, teniendo en cuenta que Vox presentaba la comunicación de su propia propuesta tiempo después que ellos, el 21 de abril.
"Resulta sorprendente que la máxima representante del Gobierno de la nación en Ceuta [en referencia a la delegada, Salvadora Mateos] acepte una contramanifestación de Vox que según los plazos establecidos en la ley estaría fuera de plazo", sentenciaban en un comunicado.
Señalan al gobierno socialista por "arrodillarse ante la extrema derecha" y no prohibirles celebrar un acto en un lugar que había sido solicitado concedido antes a la CGT, según el propio sindicato. Muestran así su descontento ante los cambios en un evento al que asistirá en Ceuta el secretario general estatal de CGT, José Manuel Muñoz Poliz y el secretario general de la Territorial, Miguel Montenegro.
"Desde CGT lamentamos estas decisiones políticas que permiten incumplir la ley en cuanto a plazos a la extrema derecha y que está pensado para generar conflicto e intentar alterar el orden por quienes, como vienen demostrando, aprovechan cualquier oportunidad para crispar, provocar e incluso amedrentar a la población, seguramente en un intento de meter presión y miedo a la ciudadanía ceutí para que deje de acudir junto a CGT al primero de mayo", concluyen.