La CGT continúa con su implantación en Ceuta, tanto en empresas públicas como privadas. Si recientemente conseguían por primera vez representación sindical en una empresa en la ciudad autónoma, en concreto en Amgevicesa, donde la progresión de la afiliación tras las elecciones sindicales camina a buen ritmo, ahora nuevas compañeras y compañeros se integran en CGT “buscando un modo de hacer sindicalismo fresco y sin ataduras”, explica la entidad en un comunicado de prensa.
En la última semana de octubre CGT ha constituido y legalizado su sección sindical en la empresa Hércules Servicios Integrales de Integración, empresa privada encuadrada en el tercer sector, “en la que se avecina un arduo trabajo para que se respeten los derechos de las más de cien personas que prestan servicio en esta empresa”, añade.
Igualmente siguen haciéndose hueco en el sector público de Ceuta, al constituir la nueva Sección Sindical de CGT en Obimace, tras concretarse los distintos contactos realizados con compañeros de esta empresa, “en la que sin duda se va a dar que hablar ante la situación de la plantilla y sus condiciones en materia de contratación y derechos”, aclaran.
“La clase trabajadora de Ceuta sigue fijándose en la CGT para organizarse y defender sus intereses siendo estas dos nuevas secciones sindicales una buena muestra de ello. Desde CGT Andalucía, Ceuta y Melilla sabemos que la progresión va a continuar y en breve cristalizarán nuevas secciones sindicales en otros sectores con los que se vienen manteniendo conversaciones, para más pronto que tarde seguir consolidando a CGT en Ceuta como una realidad alternativa al sindicalismo oficialista y entreguista que practican los sindicatos mayoritarios y el de funcionarios”.
El sindicato, crítico con las elecciones de Amgevicesa
En el proceso electoral que tuvo lugar el pasado 15 de octubre para la sociedad municipal Amgevicesa, CGT fue muy crítico con el proceso pues, según ellos, "excluía a trabajadores", tal y como remitía entonces su delegado sindical, Rachid Mohamed.
Los que tenemos actualmente no se implican nada en asuntos laborales, porque son títeres del poder, hay tenéis los casos del director educación, el protocolo de riesgos laborales en jefatura de policía nacional donde no hay un termómetro para los usuarios, los cargos de asesores aumentan ayuntamiento, las productividades del funcionariado para los cargos más altos no repartiéndose de manera justa y la mamandurrria del personal del registro de delegación del gobierno que están ahí para atender a los ciudadanos.
Mas chupones para poner el cazo