El sindicato CGT ha acusado este lunes a los responsables de la sociedad municipal de Ceuta Obimace de no ser capaces de “digerir” los resultados de las últimas elecciones sindicales, en las que se hizo con tres de los nueve asientos del Comité de Empresa, y de haber dado por ello “comienzo a una persecución directa hacia nuestros afiliados y delegados”.
“Acostumbrada al 'sí, bwana' se ha encontrado con un sindicato que pide explicaciones e intenta hacerle cumplir sus obligaciones empresariales”, ha criticado CGT la actitud de la empresa que tiene como gerente a Fernando Ramos.
La central ha recordado que entre sus méritos figura haber “obligado” a la sociedad a “entregar las ropas del uniforme”, haber “cuestionado la empresa como 'machirula' po no permitir mujeres en los distintos oficios, haber “denunciado que se tenga paralizado el Convenio y se sepa” o haber alertado de que “se nos niega información de los acuerdos y trapicheos que se alcanzan con el presidente del Comité, de CCOO”.
“Hemos denunciado el estado nefasto de la flota de vehículos y de las instalaciones y hemos exigido la creación de 70 nuevos puestos de trabajo incluyendo a mujeres para minimizar la continua pérdida de empleo, algo revolucionario para unos gestores públicos que no son capaces de entender qué significan las relaciones laborales y prefieren intentar acallar al mensajero con represión y coacciones”, ha añadido CGT en un comunicado.
La central ha advertido que “no vamos a permitir que un grupo de elegidos a dedo perpetúen en Obimace como empresa pública un régimen absolutista que no respeta las normas básicas de las relaciones laborales y que se continúe profundizando en el desmantelamiento progresivo, en el machismo empresarial y en el ocultismo sobre todo lo que interesa a la plantilla”.
Obimace cuenta con cerca de 150 trabajadores, dos tercios peones. Además, dispone de cuatro capataces y 28 oficiales. Su presupuesto este año se eleva a 9,6 millones de euros. De ellos, 6,4 se dedican al capítulo de Personal. Sus ingresos proceden casi en exclusiva de transferencias de la Ciudad Autónoma.
Que barbaridad, vaya manera de tirar el dinero y por cierto los 9.6.millones de € que cuesta Obimace no sale del Ayuntamiento, que yo sepa el Ayuntamiento no tiene una máquina de fabricar dinero,el dinero sale de los contribuyentes que cada vez nos tienen más ahogados subiendo nos los impuestos que existen ya no saben cómo nos van a sacar el dinero para pagar a tanto personal que tiene la ciudad y encima quejosos,me gustaría saber a qué oposiciones se presentaron estos señores.