Ceuta se ha vuelto a sumergir en la Edad Media. Un año más el Patio de Armas de las Murallas Reales se han vestido de gala para albergar el famoso Mercado Medieval.
Para comenzar por todo lo alto, y como manda la tradición, los caballas han disfrutado de un pasacalles en el que han estado presentes muchos niños y niñas. Un desfile en el que han visto gigantes, a una encantadora de dragones, a Medusa y también a malabaristas.
El Paseo del Revellín se ha llenado la tarde de este viernes de curiosos y el tiempo que en principio amenazaba con lluvia ha sido generoso y ha permitido que los ceutíes pudieran echarse a la calle para disfrutar del espectáculo. La gente ha hecho el recorrido hasta las Murallas, donde se han abierto las puertas al Medievo.
La festividad no llegaba a su fino, sino que estaba apenas comenzando. Desplegados por todo el recinto, más de 60 de puestos ofrecen sus mejores productos. Por ejemplo, en algunos se pueden apreciar amuletos, mientras que otros se convierten en talleres de alfarería, donde los más pequeños tienen la oportunidad de hacer su vasija personalizada.
Una vez más, la organización está corriendo a cargo de la Fragua de Vulcano, una compañía perteneciente al grupo de Espectáculos AMB Producciones S.L., pionera en la organización de ferias medievales, así como en el desarrollo de recreaciones históricas, mercados medievales y de época.
El mercado tendrá además coste cero para la Ciudad, que se encarga de la instalación de los puntos de luz y agua, así como de la limpieza del recinto.
No solo hay productos hechos a mano como alpargatas, figuras, bolsos, materiales de aromaterapia o encuadernación, sino que también está ese lado gastronómico que más de uno disfruta.
Carnes a la brasa, embutidos, pescado frito, baguettes o quesos de distintas variedades. Platos para todos los paladares y dulces como el piñonate o las tartas. Muchos ceutíes que se pasen por el mercado también degustan la cecina o los bocadillos.
Comer es el verbo perfecto para esta celebración, pero igualmente cabe la diversión. Las funciones con fuego, acrobacias o pequeñas piezas de teatro para los niños y niñas, también estarán presentes en las Murallas Reales durante estos días. Esto además de una serie de atracciones que se han traído para la ocasión.
Sin olvidar los puestos de artesanía, que son de producción propia de la empresa y van desde la acuñación de una moneda de la época, de la cámara de tortura, de armas, hasta caballeros templarios.
La programación cuenta entre otras cosas con espectáculos ambientados en la Edad Media, caballeros, danzarinas, grandes pasacalles y escenografías.
Asimismo, un fin de fiesta con fuego y pirotecnia para cerrar el Mercado Medieval por todo lo alto.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…