Ceuta se verá afectada por la ausencia de puentes en lo que resta del año, tanto por la festividad del Pilar y la Fiesta Nacional el 12 de octubre como por el Día de la Constitución y la Virgen de la Inmaculada en diciembre.
Pero no será la única autonomía que pierde estos puentes en 2024 ya que al menos una decena de regiones también se quedará sin estos festivos.
En cualquier caso, siempre que se dispongan de días 'libres' dentro del abanico de permisos laborales, habrá quienes puedan disfrutar de una 'escapada' en esas fechas marcadas en rojo en el calendario .
Este sábado conforma ese grupo de fiestas de ámbito nacional (Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de Mayo como fiesta del Trabajo y 12 de Octubre como Fiesta Nacional de España) que "no podrán exceder de catorce al año, de las cuales dos serán locales. En cualquier caso se respetarán", tal y como establece la normativa vigente.
No obstante, respetando las expresadas en el párrafo anterior, el Gobierno podrá trasladar a los lunes todas las fiestas de ámbito nacional que tengan lugar entre semana, siendo, en todo caso, objeto de traslado al lunes inmediatamente posterior el descanso laboral correspondiente a las fiestas que coincidan con domingo. Circunstancia que no se da en 2024.
Como ha repetido el propio consejero de Presidencia, Alberto Gaitán, en más de una ocasión coincidiendo con los debates plenarios sobre el calendario laboral de Ceuta, se acordó no pasar los festivos nacionales que coincidiesen en domingo al lunes siguiente para contar con el mayor número posible de celebraciones locales.
Precisamente, una coincidencia que se dará en diciembre ya que la Inmaculada (día 8) caerá este año en domingo y no se se trasladará a otro laboral inmediato que sería el lunes 9.
La Asamblea acordó para 2024 la sustitución del Día de San José y los lunes posteriores al Día de Reyes y La Inmaculada por los siguientes festivos de carácter local: 28 de marzo (Jueves Santo), 17 de junio (Pascua del Sacrificio) y 5 de agosto (Virgen de África).
En cuanto al primer festivo en ese 'macropuente', el Día de la Constitución (6 de diciembre) es viernes.
Las autonomías, dentro del límite anual de 14 días festivos, podrán señalar aquellas fiestas que por tradición les sean propias, sustituyendo para ello las de ámbito nacional que se determinen reglamentariamente y, en todo caso, las que se trasladen a lunes. Asimismo, podrán hacer uso de la facultad de traslado a lunes las previstas en el siguiente párrafo:
"Respetando las expresadas (Natividad del Señor, Año Nuevo, 1 de Mayo como fiesta del Trabajo y 12 de Octubre como Fiesta Nacional de España), el Gobierno podrá trasladar a los lunes todas las fiestas de ámbito nacional que tengan lugar entre semana, siendo, en todo caso, objeto de traslado al lunes inmediatamente posterior el descanso laboral correspondiente a las fiestas que coincidan con domingo".
Si alguna autonomía no pudiera establecer una de sus fiestas tradicionales por no coincidir con domingo un suficiente número de fiestas nacionales, podrá, en el año que así ocurra, añadir una fiesta más, con carácter de recuperable, al máximo de 14.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…