Ceuta ha acogido este viernes la llegada de la
En este encendido tradicional se ha contado con la presencia de miembros del Ejecutivo local y del PSOE. Han destacado el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el delegado del Gobierno, Rafael García.
Dada la situación de crisis energética, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha previsto reducir las horas de funcionamiento del alumbrado con el propósito de reducir el consumo y concienciar sobre el ahorro de energía emulando, además, a lo que se ha hecho en otras ciudades como Málaga y Sevilla.
De esta forma, el alumbrado en la ciudad autónoma se apagará dos horas antes, aunque esta medida únicamente se llevará a cabo entre semana, por lo que de lunes a jueves el encendido se iniciará a las 18.30 y finalizará a las 0.00 horas. Los fines de semana y víspera de festivo se extenderá hasta las 2.00 horas.
Este gesto pretende concienciar acerca de la necesidad de ahorro energético en las circunstancias actuales sin dejar de lado la importancia del mantenimiento de la actividad económica y el realce de la decoración navideña.
La decisión adoptada permitirá un ahorro de 9.574,4 kw/h, evitando la emisión de 3 toneladas de C02 a la atmósfera.
Tras el conocido Black Friday llega el próximo lunes el Cyber Monday, una jornada de…
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…