La selección española de fútbol y el combinado de Marruecos vivirán este martes un partido trascendental para pasar de ronda y colarse en los cuartos de final. Un partido al que acudirán aficionados de Ceuta.
Los dos conjuntos llegan con sensaciones muy diferentes, ya que ‘La Roja’ se vio sorprendida por Japón y terminó cayendo por 2-1, mientras que ‘Los leones del Atlas’ vienen con la moral por las nubes después de realizar una espectacular fase de grupos y de colarse como primera cuando nadie los daba por favoritos.
Mucho ha cambiado la cosa del último enfrentamiento cuando ambos combinados se vieron las caras en el Mundial de Rusia.
Fue en Kaliningrado, en partido de la fase de grupos, jugado el 25 de junio de hace cuatro años. En esa edición, el país vecino ya estaba eliminado y España buscaba la primera plaza del grupo. El resultado fue de empate a dos. Los marroquíes se adelantaron gracias al gol de Boutaïb e Isco empató para el combinado Nacional. El delantero Youssef En Nesyri volvió a poner en ventaja a Marruecos, para en el tiempo de descuento volver a poner las tablas en el electrónico Iago Aspas.
En esa edición, antes del Mundial, hubo el gran lío en el combinado español cuando el presidente Luis Rubiales decidió no contar con Julen Lopetegui a días de comenzar y poner en su lugar a Fernando Hierro.
Como era de esperar, los caballas como muchos otros españoles no piensan perderse un encuentro de trascendental importancia para los dos países. El contar con el país vecino tan cerca hace que el encuentro se viva con máxima expectación dentro de la deportividad que el encuentro de este próximo martes se merece.
Algunos han viajado a Qatar para ser testigos de este encuentro decisivo en todo el cogollo del Mundial.
Los ceutíes estarán apoyando a la ‘Roja’ en un partido que comenzará a las 16:00 horas y que decidirá el combinado que dará un paso súper importante en la competición y se colará en los Cuartos de Final del Mundial de Qatar.
Ambas selecciones se habían enfrentado con anterioridad en solo dos ocasiones. Fue en una eliminatoria jugada a doble partido para entrar en el Mundial de Chile de 1962. España ganó los dos partidos: 0-1 en Casablanca el 12 de noviembre de 1961 y 3-2 en el Santiago Bernabéu once días después.
Luis del Sol marcó el único tanto español en el partido de ida, mientras Marcelino, el día de su debut como internacional, Di Stéfano y Collar marcaron los tres goles de la selección española en el de vuelta.
El Ejército de Tierra no ha querido pasar por alto la heroica acción de tres…
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…