Noticias

Los tres ceutíes con mejores expedientes académicos recibidos por Vivas

El presidente del Gobierno de Ceuta, Juan Vivas, ha recibido en su despacho a los ganadores de los VII Premios a la Excelencia Académica, con los que la Ciudad reconoce los tres mejores expedientes académicos de ceutíes. Son Jorge Catarecha Otero, que cursa estudios de Doble Grado en Física y Matemáticas habiendo finalizado el curso con una nota media de 10. Umaima Bousdar Ahmed, que ha sumado méritos en citas como la Olimpiada de Matemáticas y que realiza cuarto de Ingeniería de Telecomunicación en Málaga terminando el año académico con una nota media de 9,79 y nueve matrículas de honor. Y Nada El Hadri Setti, que se forma en Administración y Dirección de Empresas en Ceuta y acabó el último curso con una nota media de 9,62 y seis matrículas de honor. El premio lo dan en función de las notas obtenidas en el último curso académico en la Universidad y como parte de una convocatoria dirigida a estudiantes de Ceuta. Están dotados con 6.000, 3.000 y 1.000 euros. Jorge Catarecha ha mostrado su satisfacción porque se premie desde el Gobierno todo lo que tiene que ver con la educación. Al margen del premio en sí, Catarecha –ya en el plano personal- ha significado el orgullo por el reconocimiento a unos estudios que está realizando y que enfocan un futuro prometedor que aspira a ligar con la investigación. “Como me quedan un par de años para decidirme todavía me da tiempo para pensarla”, ha explicado en declaraciones a los periodistas. Por segundo año consecutivo ha recibido este reconocimiento y ha sido merecedor de ocho matrículas de honor en el último curso teniendo como nota media 10 puntos.
Umaima Bousdar y Nada El Hadri también se han mostrado satisfechas por la obtención de estos premios. Todavía valoran qué hacer en su futuro una vez terminen los estudios pero ya de por sí están contentas por haber conseguido ese reconocimiento, extensible a la emoción de sus familiares que les han querido acompañar en el recibimiento ofrecido por el presidente Vivas en su despacho a quien ha acompañado en esta recepción el consejero de Educación y Cultura, Carlos Rontomé. Les ha felicitado por su éxito académico y ha valorado el talento y esfuerzo demostrado por los estudiantes.
La Ciudad convoca estos premios cada año desde el curso 2012-2013 y los concede en régimen de concurrencia competitiva para reconocer el esfuerzo y el talento de los mejores estudiantes en enseñanzas oficiales universitarias o artísticas superiores. https://www.youtube.com/watch?v=REiJBbHiwFQ

Entradas recientes

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024

Derrota de la AD Ceuta por 1-0 frente al Real Murcia

La Agrupación Deportiva Ceuta ha perdido por 1-0 frente al Real Murcia en el encuentro…

28/04/2024

La Marina vibra con el Murcia-Ceuta

El auditorio de La Marina ha acogido en la tarde de este domingo a cientos…

28/04/2024