Los ceutíes siguen saliendo en masa a practicar deporte o pasear dando la vuelta al Monte Hacho después de seis semanas de confinamiento y tras la medida de alivio que entró en vigor el domingo pasado, tal y como confirman estas escenas captadas ayer martes por la tarde.
Esta afluencia de personas, que el director territorial de Ingesa asemejó a una “romería”, hace difícil que se mantenga la distancia de seguridad correspondiente, lo cual inquieta a las autoridades a las puertas de optar a la Fase 1 de la desescalada coincidiendo con un leve repunte de positivos.
La Delegación del Gobierno informó el primer día de desconfinamiento parcial del establecimiento un recorrido peatonal para el Monte Hacho en un solo sentido. Las personas que elijan esta opción para hacer deporte deberán iniciar la ruta por Santa Catalina para terminar su recorrido en la zona de El Sarchal.
A tenor de las imágenes que acompañan estas líneas, o bien hay personas que incumplen la orden dada por la institución de la plaza de los Reyes o que, efectivamente, su ruta las lleva hasta Santa Catalina pero en ese punto dan la vuelta para regresas a sus domicilios.
A favor de los ceutíes, recordar que las franjas horarias destinada a los paseos de adultos y deportistas son reducidas y tan solo se puede salir de 6:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas.
La escena se repitió en la calle Independencia, al menos, el sábado pasado, primer día de esta medida de desescalada, cuando la acumulación de personas en la ribera del Caballa hacía instransitable la calle.
En busca del itinerario que evite aglomeraciones
El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, compareció esta semana para solicitar más espacios para los peatones en todas las ciudades. En Ceuta, debido a sus limitaciones geográficas, la tarea se complica pero se agrava aún más si se tiene en cuenta que espacios de la Marina o la playa se precintaron el pasado fin de semana.
Sin embargo, como publicó este periódico, tanto la Delegación del Gobierno como la Ciudad Autónoma están trabajando paralelamente para encontrar un itinerario que sea el más adecuado y evitar las aglomeraciones.
Culpar a los ciudadanos, de la planificación nefasta de horarios e itinerarios deportivos obligados, es para dimitir politicamente con urgencia, reducir espacios, ha sido un gran ERROR con mayúsculas, porque conlleva riesgos de distancias de seguridad entre la población y posibles contagios, no se puede hacer peor, lamentable, es como ponerle puertas al campo
Seguramente tocará corregir vaya desastre de organización.
Me podrias decir donde has convalidado el titulo de experto en futbol por el de experto en pandemias mundiales y desescalada, es para una cuñado mio que también lo quiere cambiar. Gracias.
¿Y el Monte Hacho no queda demasiado lejos a todo el mundo para andar a un kilómetro de su casa? ¿Eso está permitido?
pues tendrían que ver cuando pasan por las zonas del sarcha, recinto sur, etc...., sobre todo en la misma barriada, pasan la gente de todo. asi de claro y contundente.
Estamos trabajando.
Un trabajo de en una central nuclear es menos dificil que esto.
Se necesitan 8 doctorado en fisica nuclear.
Para cuando pongan en marcha las medidas se habrá terminado el confinamiento.
Jajajaja, si si. Se ven unas aglomeraciones que te mueres. Jajajajajajajajaja Si hubierais querido ver aglomeraciones lo suyo es que os hubieseis pasado por hadu o el principe, las semanas anteriores. Solo hay que escuchar al presidente de la asociación de vecinos. Es una pena que muchos vecinos de bien en estas barriadas suframos al verlos y solamente cuando viene la policia se segregan..... pagamos justos por pecadores. El covid al final tendrá una cura más pronto que tarde.... el incivismo no
Totalmente de acuerdo con usted. Por desgracia el incivismo, la falta de solidaridad (por mucho que la gente aplauda en los balcones) y la poca cabeza , parece que no tienen cura. Y esto depende de nosotros, no de los políticos. Somos niños a los que han dejado sueltos en el recreo y si nos abrimos la cabeza (que como vamos nos la abriremos), la culpa es de otros, no de nuestra irresponsabilidad.