Noticias

Los dos ceutíes detenidos en Gibraltar quedan en libertad bajo fianza

Los dos ceutíes que fueron detenidos por la Policía de Gibraltar, tras una persecución a la moto de agua que ocupaban, quedaron ayer en libertad bajo fianza tras comparecer ante la Corte Suprema. El magistrado dictó un pago de 5.000 libras esterlinas, que ya abonaron para poder marchar de la Roca. El juicio por estos hechos se celebrará el 29 de septiembre, cuando los dos vecinos de Ceuta tendrán que comparecer.
Ambos fueron acusados de manipular bienes robados como la moto de agua (esto es porque el vehículo no era de su propiedad), obstruir la acción de un oficial de Policía, entrar ilegalmente en Gibraltar y conducir la moto de agua de manera temeraria. Nada, ninguna relación con cualquier asunto de tráfico de hachís como varios medios de comunicación han dado por hecho sin que ni siquiera la Policía los haya vinculado con ese delito. Los dos ceutíes han negado los cargos, tal y como ha informado el medio Gibraltar Chronicle.
El abogado defensor de uno de los acusados, Christopher Finch, dijo que los hombres no habían robado las motos de agua y explicó que era un “cargo desesperado” acusar a los hombres de manejar bienes robados. Además añadió que las motos de agua pertenecían a un amigo de los acusados ​​que vivía en Ceuta y dijo también que los papeles de registro estaban contenidos dentro de la moto de agua que actualmente se encuentra en posesión de la Policía Real de Gibraltar.
“No hubo contrabando”, comentó el abogado. “Tampoco hubo daños, ni accidentes ni descarga de carga en nuestras aguas”, añadió. La defensa pidió la absolución de los dos bajo fianza.
El representante de la Fiscalía/abogado de Gibraltar pidió que al no ser de allí ni tuvieran ningún vínculo con la Roca era una preocupación ya que mostraron un desprecio por la autoridad cuando se les pidió que se detuvieran, recordando que un oficial de Policía tuvo que saltar al mar para agarrar a uno de los acusados, por lo que se oponía a su libertad.
El magistrado decidió conceder la libertad bajo fianza a los dos hombres, por valor de 5.000 libras esterlinas, a la espera de la celebración del juicio por estos hechos, que llevará a que ambos tengan que personarse en Gibraltar. De la tercera persona que, a bordo de otra moto de agua, escapó del lugar nada se sabe, tampoco su identidad.

Entradas recientes

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024

Prorrogada la detención del menor detenido por apuñalar a otro

La autoridad judicial acordó este lunes la prórroga de la detención del menor arrestado por…

29/04/2024

El CB Ceuta Base cae con el Baloncesto La Flecha (43-83)

El CB Ceuta Base sumó su segunda derrota en el campeonato de España ante uno…

29/04/2024