Noticias

Los ceutíes exigen mejoras en las playas

FaroTv ha salido a la calle para preguntar a los vecinos de Ceuta sobre el estado de las playas, sus comodidades y accesos.

Nada más llegar al Chorrillo sobre las doce y media nos encontramos con Rafael Alarcón, un hombre que pretendía hacer uso del ascensor y que no pudo porque está averiado. “Me voy a volver a mi casa porque traigo el carro, la nevera… el ascensor está otra vez roto y yo no tengo edad de bajar cargando con todo. Han tenido tiempo de arreglarlo”, denuncia.

Isabel Roelas, otra persona mayor afectada por la avería del ascensor, también quiso reclamar. “Ayer fue cuando empezó a funcionar y hoy ya está otra vez estropeado. ¿Qué derecho hay de esto? Yo tengo ya muchísimos años para tener que subir todas las escaleras. A ver si tenemos suerte de que lo arreglen hoy”.

Al igual que Alarcón y Roelas, Mercedes Guerrero, una mujer de avanzada edad, se reiteró en el problema que ocasiona una avería en el ascensor para los mayores.

Y no solamente los mayores se están quejando de algunos aspectos de la playa, la joven Mariló Palma también ha querido abordar otros puntos de su estado como las redes antimedusas o la supremacía de las playas del Chorrillo y la Ribera sobre otras de Ceuta.

“Deja mucho que desear. Primero el tema de las redes antimedusas. Las han puesto tarde y cuando las han puesto el contrato no era vigente”.

“No olvidemos que no solo tenemos dos playas. Tenemos muchas otras que no están preparadas a estas alturas y que a lo largo del año se descuidan muchísimo tanto a nivel de limpieza como de sombrillas o accesos, como por ejemplo, la zona de Benzú”, comenta Palma.

“El acceso de la Ribera estaba también estropeado. Este del Chorrillo lo arreglaron y vuelve a estar roto. Tendría que verse si es un problema técnico o si es un problema de la estructura como tal”, añadió la joven.

Además no es la única que lo piensa. También la limpieza y el estado de la arena ha sido un tema sacado a la palestra. Javi Catarecha se ha referido al estado de la playa como “un poquillo desastroso. El ascensor no funciona, está todo lleno de mierda. La arena está llena de colillas y plásticos. Parece que no vienen a limpiar”.

Y en cuanto a la arena ha comentado que está “fatal”, los niños no pueden hacer boquetes o castillos de arena, que es su pasatiempo preferido. “Todo lleno de piedras, de chinos, una vergüenza”, dijo con indignación.

Aunque los más pequeños se conforman con poco y a todo le buscan la parte positiva. Si no se pueden hacer castillos fuera, pues los hacen sacando arena mojada de la playa en la orilla. Así lo ha contado el pequeño Pablo Amaya: “El estado de la playa creo que está bien porque te puedes meter a bañarte perfectamente pero yo creo que la arena se podría mejorar bastante. Está llena de polvo. Se pueden hacer castillos de arena sacándola mojada de la orilla”.

En cuanto a las sombrillas y las redes antimedusas, los ciudadanos también han querido tirar de las orejas. Juan Carlos Barrios ha compartido que “pienso que este año han puesto muy pocas sombrillas y muy lejanas. Tampoco han puesto las redes antimedusas que a la altura que estamos, debería estar más preparado. La arena es muy dura para clavar las sombrillas, es lo que hay”.

Comenzando la temporada

También hay quienes piensan que la temporada está empezando y que, por ahora, todo está bien. Y es que, para gustos los colores, y para opiniones, cada experiencia.

José Francisco Machuca ha expuesto que la temporada acaba de empezar y que “las playas, en general, están bien. Están limpias. Yo lo veo bien todo. Desde el personal de mantenimiento o socorristas hasta la limpieza”.

Y no ha sido la única persona que ha mostrado su satisfacción por las playas. Dani Ugarte también ha sacado una flecha a favor. “Ahora mismo veo el estado de las playas bastante bien, bastante limpias en el comienzo de temporada”.

Como hemos visto, opiniones varias, pero ganando en carrera aquellas que exigen mejoras y facilidades de bajada en las playas de Ceuta y una arena más moldeable y cómoda, además de una limpieza más exhaustiva.

Entradas recientes

Capitanía retiene un buque tras un vertido en labores de bunkering

La Capitanía Marítima de Ceuta ha ordenado la retención del buque Tony Stark, tras un…

18/07/2024

Jorge Mena gana cuatro partidas en el campeonato de España de ajedrez

Tras los sub 8: Pedrito y Martín, el reciente sub 12 Jorge Mena Lorente, consiguió…

18/07/2024

La Virgen del Carmen del puerto saldrá desde Parques de Ceuta

Aunque el Día de la Virgen del Carmen fue el pasado martes, aún no han…

18/07/2024

Príncipe Alfonso exige medios para la limpieza interior del barrio

La Asociación de Vecinos Príncipe Alfonso de Ceuta hace un llamamiento urgente a las autoridades…

18/07/2024

El Bulldogs Hockey Ceuta disputará el ‘XX Torneo Ciudad de Chiclana’

Este viernes 19 el Club de Hockey Línea Bulldogs Ceuta debutará en la XX edición…

18/07/2024

Niebla en los espigones: decenas de inmigrantes buscan el pase

La niebla se convierte en el particular camuflaje que los inmigrantes quieren tener en sus…

18/07/2024