El XIX Festival Amigos del Flamenco de Ceuta, titulado ‘Flamenquito del bueno’, ha cumplido su objetivo y ha hecho que los ceutíes pasen un “rato bueno” en el Teatro Auditorio Revellín, en donde se presentaron los artistas locales Manuel Díaz Lolo, Saray, Joselito, Yolanda Heredia, Beli León, Miguel Rovira, Ángeles Hernández, Cristian Cajal, Ana Medinilla y Lola del Monte.
Victoria y Belén han estado en el baile y la guitarra a cargo de Miguel Santiago. Todos con la presentación de Silvia ‘La Chica’. Una actividad organizada con mucho cariño por la Asociación La Peña ‘Amigos del Flamenco’ para devolverle a los ceutíes la alegría, después de dos intensos años de pandemia.
El evento ha dado inicio un poco más tarde de lo pautado, pero la espera finalmente ha valido la pena con la calidad de las presentaciones, que han estado a la altura de las expectativas de los amantes del género que se han acercado la tarde de este sábado al Teatro Auditorio Revellín.
Antes de que los artistas se subieran al escenario, ha habido un agradecimiento especial hacia todos aquellos que se acercaron al lugar a acompañar a ‘Amigos del Flamenco’. El reconocimiento también ha sido extensivo a la Consejería de Educación y Cultura “por patrocinar y hacer posible el evento”, además de Sonalba y todos los artistas locales que han estado presentes “con lo mejor de nuestro flamenco y nuestra copla”. También han querido hacer un homenaje a aquellos que “nos faltan en las tablas”.
Cristian Cajal con ‘Amor maldito’ y ‘Los celos del río’ ha sido el encargado de abrir el XIX Festival Amigos del Flamenco de Ceuta. Le ha seguido Manuel Díaz Lolo, quien luego de agradecer a Dios y a la Virgen de África, ha cantado ‘Luz de luna’ y ‘Malagueñas con Verdiales’.
La siguiente ha sido Yolanda Heredia con ‘Tengo miedo’ y ‘Qué ganas’, que ha cantado tras decirle al público lo emocionada que estaba por el apoyo que prestaban a los artistas locales “que llevamos mucho tiempo sin poder disfrutar”.
“Muchas gracias por estar aquí acompañándonos”. Eso es lo que ha expresado Ana Medinilla, para luego cantar ‘Tientos de luna clara’ y ‘Yo me enamoré de noche’, dedicadas a “Clara y al tío Miguel”.
El ambiente ha sido de tal agrado que algunas personas del público se han atrevido a pararse y bailar frente a todos, sin ninguna pena, sino con mucha emoción.
La siguiente en el escenario ha sido Lola del Monte, con ‘Ceuta, cariño mío’ y ‘Romance de la otra’, para dar paso a Miguel Rovira con unos tangos y un fandango. El torbellino de Joselito, a sus 90 años, ha dedicado ‘Triniá’ y ‘Capote de grana y oro’ al público, “ustedes que son lo mejor de Ceuta” y ha contagiado a todos con su baile.
Ángeles Hernández, ha agradecido a Dios y a la peña “por haber contado conmigo este año también” y les ha dedicado ‘Qué no daría yo’.
Saray ha cantado ‘Ojos verdes’ y ‘La loba’, no sin antes ofrecer unas sentidas palabras. “Muchísimas gracias, antes de continuar un agradecimiento a Amigos del Flamenco por contar conmigo tantos años y tengo que hacer mención a lo que los ha tocado vivir a todos, y recordar a dos personas, a Antonio Fernández que no está este año y esta señorita Clara Cepero, un aplauso para estas dos personas”.
El festival ha terminado con todos los artistas en el escenario regalándole al público de lo mejor que saben hacer: “un fin de fiesta”. Y con la invitación para el próximo año, la presentadora ha dicho que “quedamos con esas ganas para el año que viene, el año que viene los quiere a todos también”.
La semana que viene, las autoescuelas de Ceuta recibirán el documento de ocupación que les…
La Ciudadde Ceuta contará con una empresa que realizará una asistencia técnica que permita dar…
Este lunes, el presidente de Puertos del Estado admitía en Melilla la competencia en el…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (Atme), con representación en Ceuta, ha denunciado en…
El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha condenado por…
Lo dice la ministra Elma Saiz y tiene toda la razón. “Hemos escolarizado a más…