Año nuevo, mismos males. Así se podría resumir el partido de la Unión África Ceutí ante el Barça B en el primer partido de la segunda vuelta en el ‘Guillermo Molina’.
Tras el tropiezo de la pasada jornada ante un rival directo como el Azulejos Moncayo Colo Colo en Zaragoza, tocaba otro rival directo por eludir la zona baja de la tabla, pero de distinto corte, porque los equipos filiales son diferentes al resto.
Los primeros minutos de la primera parte hacían presagiar lo que iba a pasar sobre la pista del Molina. El Barça de Xavi Closas era más rápido y más incisivo que los de Santi Valladares. Dominó dos tercios de los primeros 20 minutos. Los culés cortaban los pases y la circulación de balón del Ceutí se volvía eterna.
En el primer minuto ya avisaba Rufino de las intenciones de los de Closas, llevarse los puntos, pero Dani Cabezón se lució con una gran intervención.
David Peña, de nuevo Rufino, Sandro y Povill intentaron romper la igualada, sin éxito. Hasta el minuto 8 el Ceutí no hizo acto de presencia para incomodar a Óscar, pero en ese minuto, Víctor Pérez puso el 0-1 tras un desajuste defensivo. Mismos males.
Pero tras el gol encajado, el Ceutí creó una de las mejores jugadas del partido, que nació de las botas de uno de los mejores jugadores de la pista, Saúl Olmo. Quien tuvo, retuvo. Pase de Saúl para Anuar que ve a Juanfran pero éste no llega a impactar con el esférico. Un espejismo, en la primera mitad porque de nuevo un error en defensa, un balón suelto y Dani Cabezón saliendo a mitad de pista fueron el caldo de cultivo perfecto para que el Barça marcara el segundo, obra de Bernat Povill.
La portería comenzó a hacerse cada vez más pequeña para los unionistas y con el marcador en contra, los fantasmas de partidos pasados comenzaron a surgir. Jugadores que en lugar de asumir el posible error tras un disparo a puerta buscan un pase imposible, perdiendo la posesión de la pelota. Los miedos de siempre, porque el Ceutí llegaba a las inmediaciones de Óscar pero el remate final nunca encontró puerta. Lo intentó Anuar y su balón se marchó por encima del larguero y también lo hizo Víctor Cachón pero Óscar de la Faya de Pedraza no es uno de los porteros del filial del Barça por casualidad. Y con el 0-2 se acabó la primera parte.
Tras el paso por los vestuarios surgió la figura de un gran Everton, que acabó el partido con calambres hasta en las pestañas, ya que no se ejercitó durante la semana por el fuerte golpe que recibió en la pista del Colo Colo. El brasileño protagonizó las dos primeras ocasiones, y más tarde lo intentaba Anuar pero su disparo a puerta lo despejó la defensa. El balón le cayó en los pies de Rubén Galán, que no supo resolver.
El partido no cambió la tónica mostrada durante la primera mitad de juego y en los primeros ocho minutos, el Ceutí ya tenía 5 faltas y 5 jugadores amonestados.
La falta de acierto de cara a la portería rival, por parte de ambos equipos, provocó que el marcador no se volviese a mover en este tramo final de la segunda mitad y dejó patente el arduo trabajo que tiene por delante el técnico gallego de los unionistas para que sus jugadores salgan de la dinámica de juego en la que están inmersos y que aparquen los miedos que les condenan a la derrota casi todas las semanas.
El filial culé sí consiguió romper su mala racha de resultados en la pista del ‘Molina’ y esta victoria le aleja de los puestos peligrosos de la zona de descenso a Segunda División B, algo que no consiguió hacer el Ceutí, que una semana más estará en la zona roja.
Para el mister del Ceutí, Santi Valladares, el Barça no demostró sus capacidades en la pista el ‘Molina’ porque “fue el Ceutí el que tuvo el balón todo el rato”. El gallego no se ‘corta’ demasiado al hacer su valoración después de los partidos, y en esta ocasión no iba a ser diferente. “El Barcelona aprovechó, para ponerse 0-2. Los dos regalos que les hicimos”. Así de tajante se mostró Valladares.
Y si todos los equipos de la categoría pueden meter a cualquiera en un problema, un filial aún más. “Si a un equipo como el Barça se pone 0-2 toca remar contracorriente todo el partido”.
Pero no sólo fueron los regalos hechos al rival, también la falta de acierto de cara a portería de sus jugadores: “después, las ocasiones que tenemos las fallamos.” Unas veces, el balón se marchó alto, en otras, impactó con la portería, pero las que más, ni siquiera llegaron a encontrar puerta, porque en lugar de buscar el disparo directo, se buscaba a un compañero y no precisamente porque estuviera mejor posicionado para el disparo, por el miedo al fallo. “En la situación en la que estamos puede ser que los jugadores busquen que falle otro compañero, al no asumir su responsabilidad de cara a puerta”.
Unas situaciones en las que, como aseguró Valladares, se llega por la mala dinámica en los resultados obtenidos.
UA Ceutí: Dani Cabezón, Rubén Galán, Ismael, Anuar y Saúl Olmo, en el quinteto inicial. También jugaron: Juanfran, Sufian, Chito, Everton y Víctor Cachón.
FC Barcelona B: Óscar, Roberto Gregorio, David Peña, Sandro Marín y Víctor Pérez. También jugaron: Álex Lluch.
Goles: 0 - 1, Víctor Pérez, minuto 9. 0 - 2, Bernat Povill, minuto 13
Árbitro: Jairo Leiva Martínez y Eugenio Quintero Carrión del comité andaluz. Amonestaron a los locales Rubén Galán (11’), Chito (21’), Víctor Cachón (25’), Sufian (26’), Ismael (27’) y Everton(28’). Por parte de los visitantes vio la cartulina amarilla Jesús Sancho (38’).
Incidencias: Jornada decimoséptima de Segunda División de fútbol sala. Partido disputado en el pabellón ‘Guillermo Molina’. Como novedad, fue convocado el portero Jaime del filial de Tercera División ya que Sergio Murcia arrastra problemas físicos.
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…
Marruecos avanzó a las semifinales del Mundial de la Kings League tras una emocionante remontada…
El comité de empresa y la patronal, en este caso Servilimpce, continúan trabajando de forma…
El Círculo de Silencio Ceuta no ha faltado a su cita del segundo miércoles del…
El camión con mercancía que había cruzado la frontera del Tarajal que separa Ceuta de…
La familia del marroquí de 22 años Saad Ouasif busca desesperadamente al joven después de…