Una vecina de Ceuta ha remitido esta queja a El Faro para que llegue a oídos del responsable del cementerio de Santa Catalina. Resolverla es atender a una señora que, con 96 años de edad, no puede visitar a su marido e hijo por las condiciones del camposanto.
“Mi queja va dirigida al cementerio de Ceuta, como podrá comprobar en las fotos que adjunto el estado en el que está”, explican los familiares.
“Tengo una abuela de 96 años que no puede visitar a su marido e hijo, debido a las plataneras que está en la puerta del panteón y al panteón continuo que está en derrumbamiento”, detalla.
“Esta queja se le ha dicho varias veces al señor gerente de este lugar, pero siempre dice ‘sí, sí’ y él si nunca llega”, denuncia.
“¿Tan difícil es quitar o podar continuamente la platanera? Ahora solamente se preocupa para la fecha del 1 noviembre que todo esté bonito, pero el resto del año está que deja mucho que desear”.
Fotos que evidencian la situación que se ha denunciado para que se actúe
Las fotos adjuntadas fueron realizadas este mismo jueves y muestran la imposibilidad de un acceso normalizado, más aún para una mujer de 96 años.
De momento a pesar de haberse denunciado por los canales debidos esta situación, no se ha actuado al respecto lo que supone un grave daño y perjuicio para esta vecina de Ceuta que debe soportar estas consecuencias imperdonables.
Con esta denuncia se quiere hacer llegar el problema no solo a los responsables del cementerio sino también a los políticos que se encargan del control sobre este recinto para que se actúe en consecuencia y, a sus 96 años, pueda acudir al cementerio con las facilidades necesarias para poder visitar los lugares de entierro de sus familiares.