Muchas personas en nuestra ciudad se encuentran en sillas de ruedas y ven la dificultad que tienen en su día a día con las múltiples barreras que sigue habiendo en Ceuta para ellas. Emilio Prieto, ceutí de nacimiento, se ha puesto en contacto con El Faro para denunciar la situación que vive diariamente, de lunes a viernes, cuando acude a la clínica Septem para seguir con su proceso de recuperación y rehabilitación tras un ictus que sufrió hace algún tiempo. Este hombre de 60 años ha explicado que “casi todos los días” tiene que pedir un taxi adaptado, “tanto para la ida como para la vuelta, porque la ambulancia no llega a tiempo” a su destino.
“La ambulancia siempre viene fuera de hora, tanto a la ida como a la vuelta”
La problemática reside en el costo que se deja a diario en un trayecto que va desde Gran Vía hasta el Paseo de la Marina Española, ya que se ve “obligado” a tener que coger ese transporte público para llegar a la hora a su cita y poder realizar sus ejercicios de recuperación. Prieto denuncia esta situación porque no es un hecho casual, ya que le ocurre con asiduidad todas las semanas.
La desesperación que siente es tan grande, que ha querido hacerlo público para que se ponga remedio. Además que no solo le ocurre en la ida, ya que una vez que ha realizado su sesión de rehabilitación y tiene que regresar a su domicilio, de nuevo, tiene que depender del taxi porque pasan los minutos en la sala de espera y nunca es recogido “en hora por la ambulancia”.
Critica que el servicio de ambulancia “no cumple nunca con el horario”, que siempre va tarde. Por ello, espera que con esta denuncia, su problema, sea resuelto ya que no le ocurre solo a él, sino “también a otros pacientes” y así puedan ir a su cita correctamente en su ambulancia sin que le cueste dinero de su bolsillo.
Las ambulancias? El 95% de bares y restaurantes, no tienen aseos para minusválidos y nada el ayuntamiento ni nadie al cargo hace nada, si solo fuesen las ambulancias......
Esto mismo, lo he vivido en primera persona, al final la opción ha sido que la Cía. de Seguros, te autorice a realizarel desplazamiento en taxi adaptado, mas economico para la Cía. y mas eficaz para el Usuario.
La empresa de ambulancias, cobra muy bien cada servicio y lo realiza como servicio colectivo. Normalmente hace recorrido para varias personas y te hacen un recorrido dejando a cada uno en su punto de llegada.
La Cía de Seguros, no paga por este tipo de servicio, para recoger a varios en los desplazamientos, se considera un servicio individual, a fin de no tener que estar esperando como si fuese la parada de autobuses.
El servicio de ambulancia, siempre pone pegas, que si solo tenemos 2 ambulancias por que han salido a la Península dos ambulancias, que si una está averiada, muchas pegas, dia tras días.
Aunque la culpa es de la Aseguradora, si pagas un servicio particular, no se debe realizar servicios colectivos y lo mas nefacto es que hay un horario que cumplir, pudiendose retrasarse cinco o diez minutos, pero no media hora, incluso más, cuando son horarios fijados y acordados.