El pasado fin de semana se celebró en Valencia el Europe Jiu-Jitsu Cup donde, en la categoría Azul de Peso Pesado. El deportista de Ceuta afincado en Madrid José Manuel Muñoz consiguió el título de este certamen europeo.
El deportista caballa fue el mejor en su categoría y levantó la bandera de Ceuta en este importante evento de este arte marcial originaria de Japón y perfeccionada en Brasil. Demostró estar a la altura de todos y se llevó el primer puesto, después de una gran exhibición en la gala celebrada en tierras valencianas.
El deporte caballa vuelve a estar de enhorabuena con este gran premio. En esta caso, durante el pasado fin de semana, el ceutí José Manuel Muñoz se proclamó campeón de Europa de Jiu-Jitsu en un evento celebrado en Valencia. Este deportista, del gimnasio Lotus Madrid, fue el mejor en su categoría Azul de Peso Pesado, y puso la bandera de Ceuta lo más alto posible en este certamen internacional
El jiu-jitsu brasileño es un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en Brasil. Se centra principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo en el suelo, usando para ello luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y derribos. La historia del Jiu-Jitsu brasileño tiene sus orígenes con el experto en judo japonés Mitsuyo Maeda y el artista marcial brasileño Carlos Gracie. Mitsuyo Maeda llegó a Brasil en 1914, en una búsqueda por difundir el arte del judo en todo el mundo.
Afincado en Madrid donde ejerce de médico
Este deportista ceutí, afincado en Madrid donde ejerce la profesión de médico, comenzó su andadura en las artes marciales en el Gimnasio Ushiro de Ceuta, y ha llegado a convertirse en todo un campeón europeo de esta modalidad tan espectacular como es el Jiu-Jitsu.
De nuevo el deporte de nuestra ciudad vuelve a estar de enhorabuena, gracia a una modalidad no muy conocida en Ceuta pero que sí la practican ceutíes. Es el caso de José Manuel Muñoz, que lleva años realizando este tipo de artes marciales y que el pasado fin de semana consiguió un título muy importante para su trayectoria deportiva.
Ahora le falta dar un salto más y competir al máximo en el Campeonato del Mundo, donde estará con los mejores de esta modalidad deportiva.