Un vecino de Ceuta, de 21 años de edad, resultó detenido en la madrugada del miércoles al jueves después de ser uno de los tres protagonistas de un suceso cuya narración es, ni más ni menos, que de película.
Según informan los medios de comunicación de la provincia de Cádiz, este ceutí, en compañía de dos jóvenes más de 20 y 26 años, fueron arrestados tras huir de una patrulla de la Policía Local de Barbate, quien tuvo que perseguirlos a más de 140 km/hora e incluso exponer su integridad física. De hecho, uno de los agentes casi fue embestido, pues tuvo que retirarse hacia la acera para no resultar atropellado.
Sin motivo aparente, la llegada de la patrulla policial a las inmediaciones de la discoteca provocó que el turismo, marca Volkswagen Polo, empezara a circular a gran velocidad, saliendo del lugar con rapidez y, como decíamos, golpeando un bolardo y exponiendo la integridad de un efectivo policial.
Tras esto, la patrulla comenzó la persecución por la carretera A-314 Vejer – Barbate, y posteriormente por la nacional N-340, en dirección a Tarifa. En ambos tramos ocurrieron varios momentos e incidentes, pues el coche de los jóvenes incluso pegó contra un bordillo y sufrió daños en una de las ruedas pero, aún así, siguió con su huida.
También, en otro momento, el conductor del vehículo embistió al coche policial con el claro objetivo de hacerlo salirse de la vía para no ser detenidos, pero la pericia del policía conductor impidió que esto ocurriera.
Más adelante, una vez que la policía logró cortar el paso de los jóvenes, estos huyeron a pie. En total eran cinco integrantes dentro del vehículo y dos fueron detenidos en ese momento y posteriormente se logró dar con otro más.
Cabe mencionar que se contó con el apoyo de varias patrullas de la Guardia Civil y de dos patrullas de la Policía Local de Tarifa. El resto de los ocupantes del vehículo ya han sido también identificados por la policía tarifeña.
Ahora tendrán que responder como presuntos autores de los delitos de atentado y desobediencia a los agentes en el ejercicio de sus funciones y contra la Seguridad Vial por conducción temeraria. El vehículo, además, ha quedado intervenido.
Asociación de Promotores y la Confederación de Empresarios de Ceuta han mantenido este lunes una…
Evaristo Carrió, el que fuera entrenador del Ceuta en la temporada 89-90 ha fallecido este…
El CEIP Santa Amelia ha convertido este 25 de noviembre en una jornada de reflexión…
La Asociación de Vecinos de Sidi Embarek expresa su descontento y desánimo por la falta…
Eliminar la violencia de género es un trabajo conjunto de toda la sociedad y, por…
La Navidad ya ha llegado oficialmente a Ceuta. Este pasado sábado, la ciudad dio la…