La tecnología sigue en continua evolución y las redes sociales es un buen ejemplo de ello, con cada vez más innovaciones que hacen ahora del teléfono móvil, y sus aplicaciones, una de las mejores maneras de socialización y, en muchos casos, de modo de vida y trabajo. Con estos mimbres, aparecen nuevas experiencias que antes eran impensables y que ahora son una oportunidad de nuevos retos. Y en eso está inmerso una ceutí, en un proyecto rompedor por su novedad y desarrollo.
Como si de un 'Gran Hermano' se tratara, una caballa está inmersa en el reto de participar en un concurso en el que a influencers -que se les podría definir como aquellos que destacan o tiene relevancia en una determinada red social u otro canal de comunicación- se les encierra en una casa y se dedican a crear contenido. La plataforma es 'Tik Tok', una nueva aplicación que se basa en hacer pequeños vídeos donde la creatividad es lo más importante. Esa app será el entorno del novedoso concurso que ha puesto en marcha la compañía Hype España, que meterá durante 10 días en una casa de lujo a los denominados creadores de contenidos para que convivan y allí puedan llegar incluso a conseguir un contrato de trabajo.
Y es en este curioso formato de tele donde aparece la presencia de Ceuta, porque una vecina de nuestra ciudad está cerca de alcanzar el primer paso. Y Ceuta tiene que ver porque es el nexo que engancha a la organización y participante para participar en la preselección de este 'reality', para el que se necesitan al menos 100.000 seguidores entre 'Tik Tok' e 'Instagram'. Beatriz Calle, una ceutí que hace vídeos en la aplicación generalmente junto a su pareja, está a un paso de conseguirlo. Superan ya los 70.000 seguidores, tiene mucho éxito entre el público joven especialmente, pero les queda algo menos de 30.000 -se suman los de ambas aplicaciones- para alcanzar, al menos, la preselección.
Una vez con esa cifra, podrán aspirar a entrar en el casting, del que "tienen muchas opciones", dicen desde la organización, ya que "nos interesa que conecten con la gente". Y es que a los responsables del proyecto, oficialmente llamado 'La casa de Hype', les encanta contar con "gente humilde" con ambiciones y que además tienen su ciudad, Ceuta, como punto principal de encuentro en sus vídeos. Es, pues, también una forma de dar a conocer su tierra en este mundo de las redes sociales. No buscan profesionales ni famosos ya reconocidos, sino gente "de la calle", como cualquier otro, que se ha animado a sacar toda su artillería creativa.
En el canal de Beatriz (elflowdeyoiselybea) se pueden ver muchas curiosidades creativas, así como humor y vídeos que entretienen. Ese es el objetivo de 'Tik Tok', aplicación que ya supera a Facebook, Instagram, Twitter... en descargas en Europa. Es el 'boom' en la actualidad por su frescura y facilidad de entretenimiento, así como por ser accesible a todos. Por eso es también una vía de ingresos y popularidad.
"Parece que a la gente de Ceuta nos tienen excluidos", cuenta Beatriz, que cuenta que "hablaré de mi tierra y la representaré" si tiene la fortuna de entrar en esa casa diez días, del 10 al 20 de diciembre. "La gente está cansada de tantas noticias tristes", añade, por lo que pretende también hacer ver a nivel nacional la alegría que existe en nuestra ciudad. Solo 12 personas entrarán en esa mansión, un reto tan difícil como apasionante. Desde la organización conocen perfectamente el trabajo de Beatriz y su pareja y fueron ellos mismos quienes les animaron a conseguir esos 100.000.
Para conseguir opositar al concurso, que tiene un formato real donde compiten por ser el "mejor influencer de invierno", con el premio al ganador de un contrato exclusivo de 10.000 euros con la marca organizadora, se deben tener al menos esa cantidad de seguidores y después conseguir los mayores votos posibles en la página web. El 15 de noviembre es la fecha final para ello y la cuenta de Beatriz no para de crecer, por lo que la esperanza es que ese umbral lo supere apenas sin problemas. Una vez allí hay que 'conquistar' a las marcas y ser uno de los 12 elegidos.
Si se consigue, se participará en una especie de 'Gran Hermano', encerrados en una casa -de lujo, que puede ser tan mediática como en la que 'El Profesor' organizó el famoso atraco en 'La Casa de Papel', con un alquiler de 8.000 euros al día, cuenta la organización- donde su cometido será hacer los vídeos más originales para las marcas que allí se publiciten. El 9 de diciembre se sabrá quienes entran, con una ceutí ilusionada de representar a su ciudad en algo tan novedoso como interesante.
El área de Costas de la Delegación del Gobierno está llevando a cabo diferentes ejecuciones…
Un joven de La Línea de la Concepción se encuentra en muerte cerebral tras las…
Brahim, Hicham, Adam y Zakarias. Son 4 menores del centro de La Esperanza que han…
La Agrupación Deportiva Ceuta llega al parón de Navidad con buenas sensaciones, después de conseguir…
La Real Federación de Fútbol de Ceuta ha dado a conocer este lunes la convocatoria…
Como ya es tradición, este martes 24 de diciembre se celebrará la ‘Travesía de Navidad’,…