El jugador de Ceuta del Palma Futsal, Hamza Maimon no podrá pelear con su equipo por el título liguero de la Primera División como hizo la pasada temporada donde sí jugó la final aunque cayó derrotado.
El conjunto mallorquín perdió el primer punto de la eliminatoria, que se disputa al mejor de tres, en el Palau Municipal d’Sports de Son Moix frente al FC Barcelona por un marcador de 2-3. Al final del tiempo reglamentario se llegaba con empate a dos tantos pero en la primera parte de la prórroga, el gaditano Aicardo sentenciaba el partido con un disparo lejano.
El segundo encuentro disputado en el Palau Blaugrana fue un partidazo donde pudo ganar cualquiera pero al final se lo llevaron los culés también en la prórroga.
Los baleares se adelantaron en el marcador con un 0-2 gracias a los tantos de Marlon en el minuto 4 y de Raúl Campos en el 18, marcador con el que se llegó al descanso pero tras la reanudación, Dyego marcaba el 1-2 (22’) y Ferrao ponía las tablas con el 2-2 (30’). Los azulgranas estaban lanzados y Adolfo y Ferrao pusieron con ventaja 4-2 a los locales pero jugando de cinco en un arreón del Palma Futsal dos tantos de Higor (37’) y de Raúl Campos (39’) llevaban el partido a la prórroga.
Daniel hizo el 5-4 en el minuto 45 y el portero del Barça, Didac Plana marcó el defintivo 6-4 a puerta vacía desde su campo cuando los baleares jugaban de cinco buscando los penaltis.
Con esta victoria el conjunto catalán se clasifica para la gran final donde todavía no conoce rival ya que el Levante UD y el Viña Albalí Valdepeñas tendrán que jugar el tercer partido para decidir el segundo finalista. De esta forma, el ceutí Hamza Maimon se ha quedado a las puertas del éxito sin poder llegar a disputar la final tras la derrota.