Con pronóstico grave y a la espera de su evacuación desde el Hospital de Ceuta a Cádiz se encuentra un ceutí de 52 años después de sufrir un grave accidente de moto en Tánger este sábado. Según ha podido saber El Faro, los accidentados estaban participando en una concentración motera cuando un vehículo, presuntamente un taxi pirata a gran velocidad, perdió el control y arrolló a cinco motocicletas, muriendo dos de los participantes y dejando cinco heridos más, entre ellos este ceutí.
Tras el accidente, este vecino del Príncipe y otro ciudadano español de 34 años afincado en Tánger fueron trasladado hasta el Hospital Universitario de Ceuta en ambulancia, donde este último, originario de Madrid, fue dado del alta, mientras que el ceutí ingresó en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con una fractura de la tercera vértebra cervical, fractura de húmero proximal, fractura de fémur izquierdo, además de fracturas en tibia y peroné izquierdo.
En primer lugar, cuentas compañeros de la expedición, fueron los servicios de emergencias marroquíes los que le dieron los primeros auxilios para terminar por trasladarlos en ambulancia hasta el HUCE. Ambos varones llegaron a Ceuta sobre las 23.30 horas, aunque se prevé que se evacúe hoy al Hospital Puerta del Mar al ceutí que permanece ingresado, dado la gravedad de sus heridas. El paciente permanece la UCI del Hospital Universitario a la espera de que este hoy lunes se comente el caso en la Unidad de Columna de Puerta del Mar.
Al parecer, tal y como relatan algunos conocidos y participantes de este evento, los accidentados estaban participando en una concentración motera organizada por clubes de Marruecos en la que también había gente de Ceuta pertenecientes al motoclub Adventure Trail Ceuta y también de manera particular.
Las peores noticias llegaban para los apasionados de las motocicletas cuando se tuvo conocimiento de este accidente, despertando una oleada de condolencias entre la “familia motera”. Hasta este domingo se pudo confirmar la muerte de dos personas de Castillejos, Yousef Hajjaj y Yassin Sbihi, a causa de este siniestro y mientras que otros cinco más sufren lesiones de diversa consideración, entre los que se encuentra un vecino del Príncipe.
Salvo él, el resto está siendo atendido en el Hospital Mohamed VI, de Tánger, donde Yassin fue atendido en primera instancia, pero donde no se pudo hacer nada por su vida dada la gravedad de sus lesiones. Yousef murió en el acto, ya que salió disparado de la moto en la que viaja de copiloto junto a Yassin.
Todos iban en un convoy de más de 70 personas, circulando de manera correcta por el carril, hasta que un vehículo perdió el control y arrolló a cinco motos.
Del vehículo que supuestamente causó el accidente se sospecha que era un taxi pirata, por lo que sus ocupantes intentaron darse a la fuga, siendo perseguidos por algunos de los motociclistas. No se han confirmado aún detenciones al respecto.
Los clubes de moto ceutíes también han expresado su pesar en Facebook:
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…