La Unión África Ceutí ha sido el último club en sumarse a la suspensión de actividades en Ceuta. Los unionistas, en un escueto comunicado, anunciaba que siguiendo "las recomendaciones de la Real Federación Española de fútbol, la Federación de fútbol de Ceuta y el Instituto Ceutí de Deportes de suspender los entrenamientos, la Unión África Ceutí los interrumpe de inmediato hasta nuevo aviso".
Desde que el pasado miércoles, 11 de marzo, la Liga Nacional de Fútbol Sala decidiera sumarse a las recomendaciones de la Real Federación Española de fútbol y suspender, en principio las dos próximas jornadas, han sido muchos los equipos prácticamente todos los que toman parte en la competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala los que se han ido sumando a la suspensión de las actividades deportivas.
En un primer momento, cuando la competición se iba a disputar a puerta cerrada, clubes como Rivas, ya mostraron su desacuerdo con esta decisión enviando un comunicado a la Comisión Nacional de Fútbol Sala. Los madrileños señalaron a las altas instancias de la competición que "en aras de salvaguardar la salud de nuestros jugadores y técnicos debido a la situación actual provocada por la amenaza de propagación y contagio del COVID-19 y una vez se ha decidido como medida transitoria la celebración de los encuentros a puerta cerrada, nos vemos en la obligación de emitir este comunicado para dejar claro que no estamos de acuerdo con esta medida ya que consideramos que dada la gravedad de la situación, nuestros jugadores y técnicos, y por supuesto árbitros y empleados de las instalaciones no deben verse expuestos, en ningún caso, a un posible contagio".
Pocas horas después de que el Rivas hiciera llegar su comunicado, se suspendían las competiciones.
El pasado jueves, el Real Betis, equipo que debía haber recibido a los unionistas en la jornada que tendría que haberse disputado hoy emitió un comunicado anunciando la suspensión de los entrenamientos.
La Real Federación Española de Fútbol decidió suspender la Liga Nacional de Fútbol Sala durante las dos próximas semanas. Por tanto, el equipo bético no podrá jugar sus dos encuentros venideros ante Unión África Ceutí en Amate y Colo Colo Zaragoza a domicilio.
Tampoco jugarán los equipos de cantera sus respectivos compromisos. Además, siguiendo instrucciones del Club, se han interrumpido los entrenamientos de todos los equipos de escalafones inferiores de la sección hasta nueva orden. El primer equipo, por su parte, cerrará mañana su semana de entrenamientos y, en principio, volverá el lunes al trabajo.
Rubén Cornejo, capitán del conjunto verdiblanco, analizó esta situación en una entrevista concedida a LNFS.
“Ante esto el Fútbol Sala queda en un segundo plano y por el bien de todo el mundo y de la salud de todas las personas esta es una medida justa. Esperemos que el avance del virus se pare lo antes posible porque nosotros tenemos bastante preocupación”, señaló Rubén Cornejo.
Sobre la suspensión de las próximas dos jornadas apuntó que: “esta semana estamos viendo un ambiente un poco raro en el equipo, ya que hay bastante preocupación por el coronavirus. Es por esto por lo que lo deportivo está quedando en un segundo plano, así que creíamos que las medidas de jugar a puerta cerrada no eran las más apropiadas, ya que los jugadores corríamos peligro”.
¿Qué debo hacer si vienen las autoridades a mi empresa a revisar y captar documentación?…
Aunque con cierta polémica por el control aplicado para la realización del examen para obtener…
El Salón del Trono del Palacio de la Asamblea de Ceuta ha acogido la mañana…
Un avión de instrucción del tipo DA 42, destinado a la formación de pilotos de…
La Empresa de Servicios Públicos de Limpieza Diaria y Recogida de Residuos de Ceuta (Servilimpce),…
Ingesa también responde a la posible incorporación de mutualistas a la pública. Lo hace con…