La UA Ceutí tiene los deberes hechos a falta de seis jornadas y sólo le queda el examen final para conseguir el objetivo. Después de 25 jornadas y demostrando ser superior a muchos rivales, llega al tramo final de la temporada con una ventaja de siete puntos sobre El Ejido, su máximo rival.
La distancia en la clasificación es palpable y viendo lo que se ha visto hasta ahora en el campeonato, es impensable que el Ceutí pueda perder ese primer puesto.
Ahora mismo y con un enfrentamiento directo entre los dos primeros, parece que el conjunto unionista lo tiene prácticamente hecho. Pero su técnico no quiere confiarse y sí ir partido a partido hasta terminar consiguiendo el objetivo.
La UA Ceutí debe luchar hasta el último instante, pero si todo marcha como hasta ahora parece que podría alcanzar matemáticamente la primera posición antes de lo esperado.
El siguiente compromiso no se jugará hasta el día 27 de abril, ya que este fin de semana habrá un parón como sucede en la mayoría de competiciones. El Ceutí se medirá al Atlético Carranque, un rival que no tiene nada en juego y que vendrá con los deberes hechos.
Los unionistas intentarán ganar ese compromiso, para llegar a las últimas cuatro jornadas, al menos, con la misma ventaja de siete puntos sobre El Ejido. En ese mismo fin de semana, el equipo almeriense se enfrentará al Victoria Kent, un rival que está peleando por salvar la categoría, y que ahora mismo está en descenso.
El 5 de mayo se disputará el enfrentamiento entre los dos primeros clasificados. Es el momento para dejar sentenciado el primer puesto, pero antes de que se juegue habrá otra jornada.
El día 1 de mayo, festivo en toda España, hay Liga. El conjunto caballa se medirá en el ‘Guillermo Molina’ al Xerez Toyota Nimauto mientras que El Ejido lo hará en casa ante el Jerez Futsal. Si todo sigue su curso, llegarán con 7 puntos de diferencia a la cita del día 5 de mayo. Sólo restarán cuatro partidos y una victoria caballa le daría el primer puesto matemático.