El Jaén se impone por 0-8 en el 'Guillermo Molina'
El Ceutí FS sólo pudo aguantar los primeros minutos
La UA Ceutí FS fue eliminada de la Copa del Rey ante el Jaén, de Primera División, que se impuso por un contundente marcador de 0-8 en un ‘Guillermo Molina’ prácticamente lleno.
Un partido de reencuentros con la presencia en el equipo jienense del caballa Dani Cabezón y el ex jugador del Ceuta Fútbol Sala, Dani Rodríguez, en el equipo visitante. Ambos recibieron un reconocimiento por parte del club ceutí en forma de camiseta
El portero ceutí, formado en nuestra ciudad y con pasado unionista, fue el elegido por el entrenador (el catalán Didac ha jugado los dos partidos de liga) y no le defraudó, cuajando una actuación perfecta.
Del partido fueron los caballas los que empezaron dominando, y en el segundo minuto Sufian envió un balón al palo. Después era Chito el que ponía a prueba a Dani en un contragolpe.
El Jaén no se sentía cómodo sobre la pista y su entrenador pedía tiempo muerto para aclarar las ideas a los suyos, muy espesos.
Pero nuevamente el Ceutí rozaba el gol tras una jugada personal de Fran y después un remate de Moncho en el que los caballas reclamaron que el balón había golpeado en la mano de un rival.
Pero el equipo visitante sorprendió en un saque de banda para hacer el primer tanto del partido por medio de Dani Martín, que batió a Abel con una volea perfecta, y poco después era Boyis el hacía el segundo en un contragolpe de libro.
El ceutí estaba tocado. De haber atado de pies y manos a su rival se encontraba con un marcador en contra de 0-2. Para colmo Montes, a la salida de un saque de esquina al aprovechar un desajuste defensivo, hacía el 0-3.
El entrenador unionista decidía poner toda la carne en el asador. Así el cuadro caballa atacaba de cinco y Chito ponía a prueba a Dani Cabezón con un buen disparo lejano, aunque el meta demostró la agilidad que le caracteriza para parar con el pie abajo.
Sufian tuvo además una inmejorable ocasión para meter a su equipo en el partido en un doble penalti al pitar los colegiados una mano con la quinta falta cometida. El gran goleador caballa no estuvo fino, y ante el catalán Didac envió el balón muy alto, por lo que se esfumaban las opciones de reacción de los unionistas.
Acaba así una primera parte en donde los caballas no merecieron tanto castigo pero en donde pagaron las consecuencias de enfrentarse a un equipo de Primera División que no perdona.
El Ceutí bajó los brazos
Apenas había comenzado la segunda parte cuando el Ceutí ya había pagado el perdonar en la jugada del doble penalti, ya que el Jaén seguía marcando y Montes y después Javi Alonso sentenciaban el partido (0-5).
Hubo momento para que Dani volviera a lucirse en la portería en una gran doble parada ante Fran y Moncho, pero el caballa estaba ayer inmenso.
Aunque los ceutíes querían maquillar el resultado, Javi Alonso marcaba el sexto desde el suelo, momento en el que José Carlos Ayala ‘Chito’ optaba por renunciar al partido, dejando de atacar de cinco y dando minutos al canterano Chuli.
Montes, en el tramo final, cerraba la cuenta con dos goles más, confirmando así su equipo la clasificación para los octavos de final del torneo.
El Ceutí FS, por su parte, queda fuera de la Copa pero tras haber brindado a su afición un partido de primera. Ahora se centrará en el campeonato liguero y en la lucha por el play-off.
Incidencias: Partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey disputado en el ‘Guillermo Molina’ ante más de 800 espectadores. Antes del partido el club unionista regaló una camiseta del equipo a Dani Cabezón y a Dani Rodríguez.