La Unión África Ceutí FS visita el Municipal de Coín para medirse a la UD Coineña a partir de las cinco de la tarde, el primer partido del año tras el largo parón de las fiestas navideñas.
El equipo que entrena José Carlos Ayala ‘Chito’ empieza un año nuevo pero termina una primera vuelta para olvidar, en donde ha quedado descartado casi a las primeras de cambio de la lucha por el play-off de ascenso pese a que era su objetivo principal, reforzado con los extranjeros Masa (Japón) y Pacato (Brasil), además de los gaditanos Andresito y Fernando, junto a su paisano Fran Cortés, que renovó tras el curso pasado.
El equipo caballa nunca encontró su mejor versión y los fichajes no llegaron a adaptarse a la filosofía unionista, lo que unido a una pobre estadística lejos de casa, con una victoria, cuando el año pasado fue su punto fuerte, han dejado a los ceutíes en tierra de nadie en la clasificación.
Aunque por números ocupa un quinto puesto que se podría definir como zona alta, a nivel de puntos está lejos de los primeros clasificados, a 16 del líder, el Cerro Reyes, que ocupa al única plaza que da derecho a jugar el ascenso; a 14 del Itea y 8 del Peligros FS, en puestos para la Copa del Rey.
Es por eso que el Ceutí FS afronta el partido de hoy ante la Coineña con el objetivo de empezar con buen pie el año y tomar una buena dinámica de resultados que le haga remontar posiciones y, quién sabe, alcanzar al menos la zona de Copa, con el estímulo de enfrentarse a un rival de Primera División, tal como ocurrió esta misma temporada con el duelo ante el Jaén Paraíso Interior.
La Coineña ocupa el octavo puesto en la clasificación, con 20 puntos, 3 menos que los ceutíes, también lejos tanto de la zona alta como de la baja, a 11 de los puestos de descenso.
Dos rivales con buenas relaciones fuera de la cancha y dos clásicos que en otras temporadas se han enfrentado por objetivos más ambiciosos y que en esta ocasión lo harán para poner el broche a la primera vuelta con, al menos, un buen sabor de boca dadas las circunstancias.
El equipo malagueño ha conseguido tres goleadas en casa, nada menos que diez tantos a Gador (10-3), Villa del Río (10-4) y Lucena Futsal (10-3), aunque la cruz de la moneda son sus derrotas contra Peligros FS (2-4) y Xerez Toyota Nimauto (2-3).
Los caballas, eso sí, han puntuado en sus tres últimas salidas con empates (Gador, Villa del Río y Betis B), resultados muy penalizados, eso sí, en competiciones de tres puntos la victoria.
En cuanto a la convocatoria, las únicas ausencias, tras la salida de Masa, son Nonito y el portero Toño. Entra el juvenil Cristian.
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…
Miradas que persiguen al espectador en la sala. Independientemente de que se den pasos a…