El Ceutí no se sintió cómodo en ningún momento ante el SIMA Peligros y le costó la eliminatoria.
En el Pabellón Municipal de Peligros y casi al filo de las 21:00 horas, por el retraso del Ceutí en acudir a la cita copera, arrancó el primer partido de Copa del Rey para los unionistas. El rival, el equipo granadino de Segunda B, el SIMA Peligros, ya superó en la primera fase a Ejido, de su misma categoría. La eliminatoria se disputó a un sólo encuentro.
Y el partido no pudo comenzar peor, y el Peligros avisaba de inicio. Presión alta del conjunto local, y tras un par de robos de balón, Motos abría el marcador, en el minuto dos de juego, y hacía subir el primer tanto al electrónico del municipal de Peligros, tras una paralela combinada entre el autor del gol y Rafi.
Pero SIMA no se arrugó y el portero Germán, trabajando para salir de la presión del Ceutí, conectó un potente zurdazo, que para infortunio de Murcia daba en la cepa del poste y el rechace impactó en la espalda del portero ceutí, poniendo el segundo en el marcador para el SIMA.
El cuadro de Valladares trató de variar el signo del marcador, pero la defensa que planteó Ramón Balboa incomodó tanto las zonas de creación como de defensa de los unionistas.
Los intentos del Ceutí por conectar con el pívot, para aprovechar la diferencia de físico en favor de los unionistas, tampoco dio sus frutos y el cuadro nazarí se fue al vestuario, en el descanso, con esa renta de 3-1, que daba mucha tranquilidad para los intereses de los de Ramón Balboa, pese al ‘acoso’ de los de Valladares para cambiar el signo del partido que no se produjo en los primeros 20 minutos de juego.
Una plácida y 'sorprendente' primera parte para los nazaríes, que controlaron en todo momento la dinámica de partido en la primera mitad.
Tras la reanudación, el guión no cambió y la primera ocasión de peligro fue para los locales. Gonzalo, bien colocado en el segundo palo, tras una falta de We (que vio la amarilla), despejó el peligro del SIMA.
El Ceutí, tras ese primer susto, quiso poner una marcha más y comenzar a presionar a su rival, lo que provocó un cambio a la rusa (todos los jugadores de pista a la vez) por la exigencia de esa defensa presionante que obligó Santi Valladares a realizar a sus jugadores.
Pero una gran jugada de Motos hizo de nuevo dejar en evidencia el juego del Ceutí. En el minuto 24, Motos robó un balón en tres cuartos de pista a Ismael, y el jugador nazarí, con ruleta incluida, marcó el 4-1 abriendo una brecha muy grande que superar para los intereses del cuadro unionista.
Pero Valladares insistió en seguir jugando con el hombre y fruto de ello llegó el gol de Sufi, desde 8 metros, con un golpe secó que puso en la escuadra poniendo el 5-2 en el marcador. Pero a cuatro minutos del final Rafi sentenció el encuentro al marcar el sexto de los nazaríes. El marcador ya no se movería y el SIMA sigue en la Copa.
En la siguiente eliminatoria (dieciseisavos de final) entrarán en liza las escuadras de Primera División, todo un premio para el SIMA Peligros.
La Agrupación Deportiva Ceuta ya conoce a qué hora se va a enfrentar al Recreativo…
Bomberos se ha desplazado con varias unidades a la calle Camoens, en Ceuta, ante el…
“No hemos podido empezar peor el año”. Habla Daubma y lo hace tras recibir una…
Conocemos a Jesús Mesa, un joven ceutí de 23 años que acumula más de 100.000…
La asociación de vecinos de la barriada Juan XXIII ha mostrado su enorme preocupación por…
Según informaciones precisas proporcionadas por los servicios de la Dirección General de Vigilancia del Territorio,…