Noticias

Un ceutí, detenido cuando intentaba pasar inmigrantes

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo detuvieron este miércoles a un vecino de Ceuta por su implicación en un pase de inmigrantes a bordo de una embarcación de pequeñas dimensiones. Su presencia llamó la atención y se procedió a activar a los efectivos de la unidad, que abortaron la pretendida salida de Ceuta a la Península que se iba a llevar a cabo, trasladando a dos marroquíes de manera ilegal.
La intervención se llevó a cabo a primera hora de la mañana, en las inmediaciones de la bocana del puerto en una jornada marcada por la intensa niebla que el pasador pretendía usar a modo de camuflaje. Los agentes procedieron a la detención del ceutí, comprobando que llevaba consigo a dos marroquíes con intención de trasladarlos a las costas peninsulares. Ese pase fue abortado y se viene a sumar a los que ya están repuntando este verano aprovechando la mayor presencia de embarcaciones en el mar que puedan servir para despistar.
Precisamente este pasado fin de semana también la Guardia Civil detenía a un marroquí cuando pretendía el pase de otros ocho compatriotas a bordo de una embarcación.
No solo usan neumáticas sino motos de agua empleadas para trayectos rápidos en donde ni siquiera se tiene en cuenta el riesgo y la integridad de la propia persona. Y tanto es así que incluso instan al inmigrante a arrojarse al agua si aprecian la presencia cercana de la Benemérita, dándoles igual si sabe o no nadar. Hace unas semanas Marsave rescató a un menor víctima de estas prácticas.
El detenido en este caso será puesto a disposición de la autoridad judicial en las próximas horas por su participación en la comisión de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. La embarcación empleada para el pase quedó intervenida por los agentes.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024