Un “calvario”. Así describe una vecina de Ceuta lo que ha pasado con su hijo de 5 años en el Hospital Universitario. La ceutí quiere denunciar lo que ha pasado en el clínico de Loma Colmenar para que no le vuelva a ocurrir a otra persona que tenga que acudir hasta allí por tener algún tipo de dolencia. Todo ocurre el pasado jueves, cuando su hijo empieza a tener vómitos, fiebre alta (39 grados) y diarrea. La madre explica a El Faro que se asustó al ver la situación de su hijo, cogió su vehículo y lo llevó a Urgencias.
Nada más entrar lo ubicaron en la parte sospechosa de COVID de Urgencias y le realizaron la prueba de antígenos para saber si se había contagiado del virus. La madre explicó que en todo momento su hijo seguía con “muchos dolores” pero no le realizaron ningún otro tipo de prueba. Tras unos minutos, los resultados dieron negativo. “Me explica la doctora que es negativo y que por qué no lo llevé a su pediatra en vez de ir al Hospital. Me hizo sentir hasta mal. Me dijo que el niño tenía gastroenteritis, que debía guardar reposo y que le tenía que dar suero y apiretal”.
La situación del menor empeoraba por horas, el viernes “no se podía ni mover” y no quería “comer nada”. “Cuando veo a mi hijo moribundo, sobre las 03:00 horas decido llevarlo otra vez al Hospital. Como ven que lo llevo otra vez deciden realizarle una prueba de orina y sangre y cuando ven algo anómalo, me piden permiso para realizar una radiografía y un TAC. Encima mi hijo seguía con diarrea, se hizo en dos ocasiones; una llevaba yo ropa de repuesto, pero la otra le tuve que pedir un pijama pediátrico y me respondieron que no tenían, que podían cortar el de un adulto”.
A pesar de que el test de antígenos salió negativo, le realizaron la prueba PCR que es más fiable para dictaminar si estaba contagiado. “Me explicaron que esa prueba tardaba unas 4 horas y mi hijo seguía muy mal, pero no le movían de Urgencias sentado en un sillón. Le volvieron a repetir radiografía y ecografía y al no ver nada le realizaron un TAC. Hasta que no apareció un cirujano que actuó nada más ver las pruebas. Me dijo que a mi hijo había que llevarlo a planta y que había que operarlo de urgencia. Llevábamos en el hospital desde las 03:00 horas y no decidieron subirlo a planta hasta las 12:50”, explica.
El cirujano, al ver las pruebas, le comunicó a la madre que su hijo tenía apendicitis y que debía operarse en la misma tarde. Una situación de angustia para esta mujer que quiere denunciar públicamente como también lo hizo en el mismo clínico poniendo una queja por lo ocurrido. Asimismo, quiere denunciar que no todo es COVID y que los sanitarios deben explorar más a los pacientes para detectar antes lo que tienen.
El Fútbol Club Barcelona ha conquistado su decimoquinta Supercopa de España y es el equipo…
Un jugador de la cantera del club Wydad de Tánger, Mohamed El Bekali, falleció este…
Mohamed Abdelkader, vecino del Serrallo, en nombre de los residentes de la barriada ha pedido,…
Los amigos de lo ajeno están siempre acechando y dándole al coco para ver cómo…
En la Declaración de Asturias, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y los presidentes…
Comienza la cuenta atrás para el comienzo del Concurso oficial de agrupaciones carnavalescas de Cádiz…