Desde que pusieron el Punto COVID en el embolsamiento de Loma Colmenar, en Ceuta, todos los comentarios han sido positivos, ya que ha funcionado correctamente para detectar los casos asintomáticos de manera precoz haciendo que fuera más complicado que se propagaran.
Pero este lunes, las primeras críticas llegaron después del día lluvioso y de viento que hemos soportado en Ceuta. Las personas que estaban para realizarse la prueba sin vehículo no tenían donde resguardarse. Una situación que han sufrido varios ciudadanos de Ceuta y que han querido hacerlo público para que se ponga una solución, ya que durante toda la semana se prevé que llueva.
Asimismo, M.A., un vecino de Ceuta, ha denunciado que las citas iban con retraso, pero que además de eso estaban a la intemperie con la situación climatológica que había. “Nos han tenido más de 20 minutos esperando respecto de la hora cuando teníamos concertada la cita. Pero lo peor no fue eso, sino que los que no tenemos la posibilidad de ir en coche estábamos esperando al aire libre, sin una carpa que nos protegiera de la lluvia como ha ocurrido hoy. Muchos de allí nos vamos sin tener el coronavirus, pero vamos a coger una pulmonía porque encima es una parte de la ciudad donde siempre pega mucho más el viento”.
Además, este vecino, que se mostraba visiblemente molesto con la situación que tuvo que vivir, pide al Ejecutivo Local que haga algo al respecto y que busque una solución. “Que se ponga una carpa, tanto para esperar para hacerte la prueba como para los resultados, al igual que está para el momento que realizan las pruebas los sanitarios. Ahora son las lluvias, pero este verano las pruebas tendrán que seguir y no se puede estar esperando a altas temperaturas en mitad de un solar sin nada que nos proteja”.
Por último, M.A., quiso agradecer la labor de los sanitarios que allí están ejerciendo su trabajo y que en todo momento “están pendientes” de las personas que van a realizarse la prueba, pero no entiende que “nadie haya caído” en que esa situación podría darse.
Tras la publicación de esta información, la Ciudad explicó que se están implementando mejoras en el Punto COVID, ubicado en Loma Colmenar, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio a los usuarios que precisan desplazarse a este espacio para la realización de un test de antígeno de detección de la enfermedad del coronavirus.
Para ello, los dos primeros módulos de los que dispone el operativo se han habilitado especialmente para que las personas citadas puedan resguardarse en el caso de que se produzcan lluvias. Del mismo modo, y de cara a la temporada estival, la Ciudad, con la implicación además de la sociedad municipal Amgevicesa, la entidad Cruz Roja y los voluntarios de Protección Civil, está acondicionando un espacio sombreado para evitar así, en la medida de lo posible, las molestias que la población pueda tener a consecuencia de las previsibles altas temperaturas.
Con el adviento a la vuelta de la esquina, en Ceuta ya está todo listo…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…