Mohamed Mohamed Laarbi es un ceutí y padre de familia que se siente desesperado después de perder su puesto de trabajo “sin darme explicación alguna”. Quiere que se sepa “toda la verdad” para que otros compañeros que “también lo están sufriendo” mejoren sus condiciones; asegura que callan para no perder sus puestos de trabajo. Ahora Laarbi se siente con fuerzas para denunciar públicamente, al igual que ha hecho lo mismo “ante la Justicia”. Este ceutí trabajaba en la empresa Estructuras del Estrecho, dedicada a la construcción, y estuvo en ella durante 2 años y medio.
“Durante estos 2 años y medio, no me ha dado ni un día de vacaciones y lo peor que tampoco me las ha pagado. Por supuesto hemos hecho más horas de lo previsto y a pesar de haberme quejado por activa y por pasiva nunca nos hacía caso y nada mejoraba”, ha reiterado en su denuncia.
“Esto está en manos de mi abogado y lo hechos lo he denunciado ante la Justicia”
Para sorpresa de Mohamed Laarbi, el 6 de noviembre recibió un preaviso de despido que se negó a firmar porque “no me dieron ningún tipo de explicación de por qué me despedían”. “El 6 de noviembre me dieron el preaviso y el 21 me presenté con mi abogado para cobrar la parte que me correspondía de finiquito y ni nos dejaron entrar. Decía que yo ya no pertenecía a esa empresa y que me fuera de sus instalaciones. Al final recibí un burofax y a pesar de todo me siguen debiendo el mes de octubre. Por supuesto lo he denunciado ante la Justicia, para ver qué pasa, pero no le tengo miedo y por eso quiero hacer esta denuncia públicamente para que no le pase esto mismo a otras personas”.
Mohamed Laarbi ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo lo ocurrido, y admite que recibió “algunas llamadas” del inspector, pero que nunca “se solucionó nada”. “Lo puse en conocimiento de la Inspección de Trabajo pero nunca resolvieron nada. Pide que se “haga justicia” que todos son padres de familia que necesitan “darle de comer a sus hijos”, pero que no pueden ser los trabajadores “pisoteados” de esta forma.
Confía en que cuando prosperen las denuncias presentadas en instancia judicial se pueda resolver esta situación tan crítica que le ha llevado a perder su trabajo. Con su denuncia confía en que puedan solucionarse las condiciones en las que están otros trabajadores.
Desde la sección sindical de UGT han manifestado su rechazo a este acontecimiento y trasladado su "apoyo" al trabajador despedido, dicen, "injustamente". Recuerdan, además, que ya otras veces han intervenido "numerosas denuncias" contra esta empresa y llevado estas cuestiones ante la Inspección de Trabajo por determinadas "irregularidades".
La ministra de Sanidad, Mónica García, ha destacado el “buen tono” que se ha mantenido…
Guerra política. Enfrentamiento entre partidos, en concreto PP y PSOE, todo ello por la partida…
Familias de tres jóvenes marroquíes los buscan tras tener constancia de que se echaron al…
Sergio Santaella y Adam Farre son dos jóvenes de Ceuta que forman parte de una…
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…