El juez de instrucción del Tribunal de Apelaciones de Tetuán ha dictado el ingreso en prisión de los siete acusados, seis de ellos por "formación de banda criminal y tráfico de seres humanos", presuntamente implicados en el suceso de la muerte de Hayat tras organizar y conducir la embarcación que fue tiroteada por la Marina Real de Marruecos.
Según el portal Le Site Info, el ceutí Mounir D., que iba a bordo de la semirrígida tiroteada, también ha entrado en prisión. Los cargos más graves recaen en el gaditano J.M.D., que junto a ML, MC, JC, SB y AA también está entre rejas. Sólo S.B., acusado de contribuir con la organización, fue puesto bajo custodia.
El grupo pasó a disposición del juez de Instrucción del Tribunal de Apelación de Tetuán el pasado viernes, y este sábado lo hizo el séptimo de los implicados.
El ceutí detenido cuenta con la doble nacionalidad, marroquí y española, por lo que también cuenta con la protección consular de España. Además, entre los implicados, también hay otro marroquí con residencia en el país. Estos imputados lo han sido por “complicidad” en su calidad de “mediador” o por su “participación” en estos delitos.
Por el momento no se sabe si entre los siete imputados también constaban algún otro pasajero de la patera tiroteada o se trata de miembros arrestados en tierra. De momento no se ha fijado fecha para la celebración de este juicio, que se enfrentan a duras penas de cárcel.
Continúa, de esta manera, la investigación abierta para esclarecer las numerosas dudas no resueltas sobre cuántas personas dispararon desde el barco de la Marina, qué armas usaron y quién dio la orden de disparar. El suceso provocó la muerte de una joven de apenas 20 años, Hayat B., originaria del barrio de Jebel Darsa de Tetuán, y que ha dejado a unos padres y cuatro hermanos pequeños desolados y a una sociedad marroquí indignada.
Fuentes de las autoridades marroquíes han filtrado desde hace días a varios medios de comunicación del país alauita que los emigrantes viajarían “tumbados” en la embarcación, motivo por el que no fueron visibles para la patrulla de la Marina Real. Posteriormente se dijo que iban cubiertos con un toldo y que la lancha llegó a realizar una serie de maniobras peligrosas con el objetivo de embestir a la embarcación militar.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha difundido este jueves la resolución por la cual…
La Avenida Regulares, una de las vías principales que conecta en Ceuta San José-Hadú con…
El PSOE de Vizcaya ha aprobado una enmienda a la ponencia marco del 41 Congreso…
Las Federaciones de Servicios a la Ciudadanía y Enseñanza de CCOO y UGT Servicios Públicos…
Ha podido ser una auténtica desgracia. Ha ocurrido a primera hora de este jueves en…
Una vez más el trabajo de Alejandro Pedrajas, escultor nacido en Ceuta, es reconocido. En…