Hizo una gran marca en Valencia, entrando con los mejores de la prueba
Tremendo lo que sigue consiguiendo el atleta ceutí del Ramón y Cajal Mohamed Abdeselam ‘Bily’. En esta ocasión le tocó participar en el Campeonato del Mundo de la Media Maratón, en Valencia con un total de 14.000 participantes.
En la prueba salió por detrás de los corredores de élite y no sólo incluso superó a muchos de los de su propia categoría, sino que también llegó a alcanzar a los principales candidatos al premio.
Bily entró finalmente como tercer español con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 3 segundos. El campeón de la Media Maratón fue el keniata Geoffrey Kipsang Kamworor con un tiempo de 1 hora.
Muy cerca del ganador
El campeón caballa entró a tan sólo cuatro minutos del ganador, demostrando estar capacitado para todo. No es la primera vez que demuestra su fortaleza, ya que en la Maratón de Valencia, fue el mejor español, entrando en el puesto diecinueve.
En esta ocasión le tocó correr una distancia más corta de lo que él está acostumbrado y aún así supo jugar sus cartas. Con este tercer puesto como español, sigue dando pasos agigantados para convertirse en algún momento en uno de los mejores atletas españoles en este tipo de pruebas.
Mohamed Abdeselam ‘Bily’ ya demostró en Valencia su gran hacer en la maratón porque el 19 de noviembre de 2017 acabó en la decimonovena posición, con 2 horas, 17 minutos y 50 segundos, en el prestigioso Maratón de Valencia siendo el primer español clasificado y estando cerca de los mejores.
El atleta ceutí fue con un tiempo 3’16” el kilómetro en los míticos 42.195 metros en los que fue de los mejores de una prueba muy exigente.
El corredor del BM Ramón y Cajal ya tiene en mente su siguiente reto, aunque primero tocarán unos días de descanso.
CRACK