Vivir una aventura siempre es algo muy estimulante pero todo puede complicarse en un momento y esto es lo que les ha ocurrido a los más de 140 jóvenes que se encontraban en Senegal viviendo la experiencia ‘España Rumbo al Sur’, entre los que se encuentra Lucía Millán, una chica de Ceuta que marchaba como monitora en la expedición.
Según explica su madre, todo comenzó en el momento en el que detuvieron a Ousmane Sonko, líder de la oposición senegalesa, el pasado 28 de julio. Entonces comenzaron las revueltas en las calles de Senegal y ellos quedaron atrapados en el pueblo en el que se encontraban ya que no les permitían salir.
Poco a poco consiguieron marchar en pequeños grupos hasta el aeropuerto y ya se encuentran en una terminal que el gobierno de Senegal les ha habilitado en el para que puedan ir volviendo escalonadamente. De hecho, un grupo de estos jóvenes está en tierras españolas.
Todos protegidos
Según ha podido explicar la madre de Lucía, su hija se ha puesto en contacto con ella y le ha informado que se encuentran tranquilos y el ejército se está encargando de protegerlos. Además, ha añadido que han recibido una visita del cónsul y han tenido contacto con la Embajada para facilitar la vuelta de todos a tierras españolas.
Ahora, una vez puestos a salvo solo queda esperar a que Lucía pueda volver a España y encontrarse con su familia y pueda contarles de forma tranquila y sosegada toda esta aventura vivida en tierras senegalesas.
Expedición España Rumbo al Sur
‘España Rumbo al Sur’ es un programa para la juventud con el objetivo de sensibilizar a toda la sociedad en el fomento de buenos valores a través de la acción directa, el trabajo y el esfuerzo de sus jóvenes sobre el terreno.
En el programa, los jóvenes aprenden a través de la experiencia que el valor, el esfuerzo personal, el trabajo, el estudio, la perseverancia y el compromiso son herramientas fundamentales para cualquier propósito.
!!!lo que hay que hacer para irse de Ceuta!!!!
Si, si los jóvenes y no tan jóvenes que hagan lo que quieran, sobre todo viajar al tercer mundo, donde te pueden matar o secuestrar, ya si eso para cuando pidan rescate, en vez de ser pagado por todos los españoles a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo paga usted.
Y digo yo, no pueden nuestros jóvenes aprender y cito textualmente el artículo "... a través de la experiencia que el valor, el esfuerzo personal, el trabajo, el estudio, la perseverancia y el compromiso son herramientas fundamentales para cualquier propósito.", esto mismo en cualquier barrio desfavorecido o campamento chabolista del país? En España no tenemos gente pasándolo mal?
Van los jóvenes a hacer lo que tú quieras.