-
El jugador caballa prolonga su vinculación con el Real Valladolid dos temporadas más
-
Acababa su contrato el 30 de junio de este año
El jugador ceutí Anuar Mohamed Tuhami ha firmado por dos temporadas más con el Real Valladolid, club con el que lleva vinculado nueve años.
El equipo violeta, uno de los históricos del fútbol español y que actualmente milita en la Segunda División y ocupa la séptima plaza, intentando alcanzar así puestos de promoción de ascenso, ha decidido renovar al que es una de las perlas de su cantera.
Anuar cumplía contrato el 30 de junio de este año, pero el club ha optado por prolongar su vinculación dos temporadas más, por lo que jugará en el Valladolid hasta la temporada 2019/20.
El caballa es el líder del filial, quinto clasificado en el Grupo I de la Segunda División B y con los mismos puntos que el Pontevedra, cuarto y en puestos de play-off de ascenso a la categoría de plata, con el que ha marcado un gol en lo que va de curso, aunque su posición sea la de medio centro.
A pesar de militar en el filial entrena de forma habitual con el primer equipo, con el que ya sabe lo que es debutar, y de hecho tuvo minutos en Copa del Rey ante el Tenerife y la Real Socidad, recibiendo buenas palabras del entrenador del club vallisoletano, Paco Herrera.
Anuar, que se marchó a Valladolid tras formarse en la cantera del San Agustín, cruzó el ‘charco’ muy pronto, a los 13 años, y fue escalando en jerarquía en su club, tanto en División de Honor Juvenil como en categoría senior tanto en Tercera como en Segunda División B, como ha quedado dicho.
Además, Anuar ha sido también un fijo en la selección de Castilla y León en las competiciones a nivel nacional, llevando incluso el brazalete de capitán, una clara muestra de su potencial.
Aparte de su calidad sobre el terreno de juego, Anuar ha demostrado siempre tener una madurez adelantada a su edad, lo que ha sido un ingrediente más para convertir al ceutí en uno de los futbolistas más importantes de la cantera del Valladolid, uno de los equipos con más solera del país.
Hay que recordar el paso del caballa por la selección española en 2013, cuando participó con el combinado nacional sub-19 en una concentración en Las Rozas (Madrid) con los mejores jugadores de edad juvenil del país.
Con dos temporadas por delante en las filas del Valladolid, club que está a las puertas de la Primera División en cada temporada que pasa, no hay que descartar un posible regreso de un jugador nacido en Ceuta a la élite del fútbol nacional e internacional.