El palista de Ceuta Alejandro Arana Zumaquero se ha proclamado campeón del Mundo en su categoría de SS1 M Master A de kayak de mar en la prueba celebrada en la localidad canaria de Lanzarote. El deportista caballa que está federado por el Club de Piragüismo Algeciras aunque también compite por Ceuta Kayak empleó un tiempo de 1 hora, 54 minutos y 20 segundos en recorrer los veintisiete kilómetros que tenía el recorrido, en una prueba que se complicó mucho por el viento y con olas de tres y cuatro metros que hacían más complicada el manejo de la canoa.
Alejandro Arana Zumaquero pasó por el kilómetro diez con un tiempo de 50 minutos y 20 segundos y en el paso por el kilómetro veinte el tiempo fue de 1 hora, 27 minutos y 50 segundos.
El podio en esta categoría SS1 M Master A lo completaron Eduardo Palmero en la segunda posición con un tiempo de 2 horas, 2 minutos y 7 segundos y tercero finalizó Carlos García Arraez con 2 horas, 18 minutos y 13 segundos.
El palista caballa comentó que “tengo que estar federado por Algeciras para poder competir en estas competiciones porque en Ceuta nadie apoya, ni ayuda a esta disciplina deportiva”.
El Islote de la Fermina se estrenó con la ceremonia de apertura del primer campeonato mundial de Kayak del Mar, ICF Canoe Ocean Racing World Championship. Un evento organizado por el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote, junto a la Federación Canaria de Piragüismo y con el aval de la Federación Internacional de Piragüismo, la Real Federación Español de Piragüismo y el Consejo Superior de Deportes.
La ceremonia de inauguración comenzó con el izado de banderas y la presentación de los 25 países que pelearon por convertirse en campeones mundiales de kayak de mar. Tras la presentación del evento, los palistas recibieron la visita de ‘Los Diabletes de la Villa y la parranda Los Campesinos, entre otros acontecimientos.
La playa de La Garita (Arrieta) ha sido la casilla de salida para los palistas que salieron en dos grupos a las 11:00 horas, y remaron 27 kilómetros hasta llegar a la playa del Reducto en Arrecife. Alrededor de 300 palistas disputaron en las aguas conejeras el primer campeonato mundial de kayak de mar.
A pesar de las dificultades para viajar en este tiempo de pandemia, el campeonato cuenta con la presencia de países relevantes en el mundo del kayak de mar como son Estados Unidos o Brasil. Lanzarote recibió a palistas de la talla de la estadounidense Ana Swetish y el sudafricano Nicolas Notten, además del palista más rápido de España, Walter Bouzán Sánchez.
Cada 22 de noviembre se conmemora el Día de Santa Cecilia, patrona de la música,…
Han pasado casi tres años y medio del último encuentro mantenido en Moncloa entre el…
La Brigada Regional de la Policía Judicial de Rabat remitió a 22 personas a la…
Destrozos, robos y uso de los portones para defecar y consumir droga. Esta es la…
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cerrado este viernes su ronda de reuniones con…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado al tiempo de condenar agresiones…