Deportes

El ceutí Alejandro Seguín completa el triatlón sobre distancia Ironman de Vitoria

Este domingo se disputó el triatlón sobre distancia Ironman de Vitoria con la participación del triatleta del club Triatlón Ceuta Alejandro Seguín, que terminó el 97 de la general y el 23 de su categoría con un tiempo de 9 horas 9 minutos 27 segundos.
El esfuerzo por sacar adelante el Ironman Vitoria-Gasteiz con la presencia de 1.000 triatletas amateur y populares tuvo en la espesa niebla que devoró el pantano de Landa a la hora de la salida su primer contratiempo. La imposibilidad de poder atisbar las boyas que permiten marcar el recorrido a los participantes provocó la decisión por parte de la organización de desechar la opción del sector a nado y avanzar con el segundo sector de ciclismo. En Vitoria nunca había ocurrido, pero es algo habitual en el mundo del Ironman. Al ser un evento que se desarrolla al aire libre en diferentes entornos y países, a veces por la niebla, tormentas o la temperatura si el agua está muy fría, se suspende la natación y se convierte en una prueba de duatlón con las mismas distancias.
Eso tuvo que saltear también el triatleta caballa, que a pesar de todo completó una buena competición terminando en el 23 de su categoría.
Sin presencia de deportistas profesionales, el punto de mira se instaló en los grupos de edad que fueron desde la franja de 25-29 años hasta 75-79 años en hombres y 60-64 en mujeres. El atrevimiento de la pechada de kilómetros que ya de por sí supone los 180 sobre ruedas y los 42 a pie, vino acompañado por el calor, con temperaturas que rondaron los 30 grados y que obligaron a extremar las precauciones con una constante hidratación.
Después de iniciar las primeras pedaladas entorno a las 9:50 de la mañana, el primer triatleta que cruzó la elegante línea de meta situada en el parking del Buesa Arena fue el francés Yannick Matejicek que disputaba la prueba en el grupo más joven de 24-29 años y que finalizó con un buen crono de 7:29:15.
Por otro el ClubTriatlón Ceuta informó sobre la participación de sus usuarios en la ‘II Vuelta a Ceuta a nado Comandancia General’. Eloy Gómez, que participó en la distancia de 5 kms y Javier Rodriguez Mira, Roberto Ramirez, Javier Ocaña y Paco Lobato que la hicieron sobre la distancia de 8 kms donde el mejor clasificado fue Ocaña Ocaña que terminó tercero de la general y primero de su categoría donde lo acompaño Paco Lobato que acabó el tercero de la categoría.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

'Pensión Triana. 30 Aniversario', una celebración de Javier Ruibal

Javier Ruibal llega a Ceuta la tarde de este domingo con ‘Pensión Triana. 30 Aniversario’.…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024