Noticias

Ceuta podría ampliar las zonas de fondos marinos protegidos

Ceuta podría ampliar su espacio marino protegido si finalmente el proyecto ‘Intemares’, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica, da luz verde a la inclusión de nuevas zonas costeras, tal y como se planteará en el encuentro que el próximo día 18 mantendrán en Madrid investigadores de toda España. Por parte de nuestra ciudad acudirá el biólogo y director del Museo del Mar, Óscar Ocaña, que forma parte de este proyecto en calidad de consejero consultor.
El visto bueno de este proyecto posibilitará la inclusión de zonas de alta riqueza y diversidad en el único LIC con el que actualmente cuenta nuestra ciudad y que comprende la zona de Monte Hacho.
La propuesta que la próxima semana se elevará a Madrid solicitará la inclusión de las pequeñas montañas submarinas de la Bahía Norte, mientras que en la Bahía Sur se propondrá ampliar el LIC hacia Fuente Caballos y en varias áreas concretas del Pineo.
“Merece la pena proteger todas estas zonas, sus fondos son maravillosos por los corales que tienen y por la gran cantidad de patella ferruginea que hay”, comenta Ocaña.
El biólogo también apoyará la propuesta de Canarias para impulsar espacios marinos protegidos y de Melilla, concretamente la relativa a los fondos aledaños de los acantilados de Aguadú.
De llevarse a buen término la propuesta, los fondos marinos ceutíes protegidos se ampliarían “significativamente”, al menos en un tercio del espacio que actualmente cuenta con protección. “Son zonas muy especiales para la ciencia. Los fondos de entre 30 y 40 metros tienen gran diversidad de corales y de especies que merece la pena protegerlos”, concluye el investigador.

Entradas recientes

Sociedad caballa: comuniones cargadas de ilusión en la iglesia de los Remedios

La comunión es un paso más para afianzar la fe recibiendo mediante este sacramento la…

28/04/2024

El Camoens, ganador del torneo de basket por el CNP

Una entrega de trofeos multitudinaria en Ceuta. El pabellón Antonio Campoamor ha acogido este domingo…

28/04/2024

Detenido un hombre de 69 años por piratería telefónica

Las autoridades policiales de Tánger detuvieron a un hombre de 69 años, sospechoso de estar…

28/04/2024

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024