Noticias

Ceuta Ya! reprueba la gestión de la municipalización de la basura

Ceuta Ya! ha tildado este miércoles de “nefasta” la gestión que está haciendo el Gobierno de Vivas del proceso de municipalización de la limpieza pública viaria que se prevé someter a la opinión del Pleno durante la primera semana de marzo. A la formación autonomista, que defiende la asunción de su gestión directa por parte de la Ciudad, no le cuadran las cuentas con las que el PP pretende justificar el cambio sin entrar al fondo del asunto. “Busca sustituir a Trace por las razones que sea, pero no mejorar el servicio”, ha censurado.

En un comunicado, los de Mohamed Mustafa han lamentado que “el debate se está enconando y complicando por la nefasta gestión del Ejecutivo local”. Desde su punto de vista la discusión tendría que girar sobre la “rentabilidad social” de una u otra forma de prestar el servicio y no sobre la “cuenta de beneficios”.

Ahí es donde ha colocado, entiende Ceuta Ya!, la controversia el PP, “que durante años demonizó la gestión directa”. Lo ha hecho, además, con cierta torpeza, pues con la modificación de la gestión indirecta a la directa se ahorran 1,2 millones de beneficio industrial, pero se asumen 2 extra al perder las bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social.

“El PP debería explicar su drástico cambio de postura y no esconderse tras los 'informes técnicos' realizados a gusto del peticionario con insuficientes argumentos de orden económico (sueldos desorbitados, pagados por la Ciudad, que abocaban a un encarecimiento del contrato insostenible) que componen un documento deficiente e incompleto”, ha diagnosticado.

Desde el punto de vista de Ceuta Ya!, “el argumento económico ya no sirve porque sumando y restando la diferencia a favor de la gestión indirecta es de 800.000 euros, así que es preciso dar más y mejores explicaciones, pero la memoria carece por completo de una argumentación alternativa solvente y convincente”. “Este documento, que debería contener un diseño completo y riguroso del servicio que se pretende implantar, no ofrece más que vaguedades al respecto bajo la inaceptable premisa de que 'ya iremos viendo en el futuro”, ha reprobado.

La formación ha reclamado que se recojan en el expediente “una correcta definición de los servicios que se deben prestar incluyendo una solución definitiva al problema de la Barriada del Príncipe, hasta ahora fuera del radio de acción de los servicios” y “todas las actividades de limpieza y recogida de basuras que en la actualidad se están prestando y no sólo lo que hace Trace”. También la denominada planta de transferencia, “que obviamente forma parte del servicio de recogida domiciliaria de basuras y que se gestiona sin contrato desde hace cuatro años”.

El Faro

Entradas recientes

El Sporting gana al CD 26 de Febrero y se aleja del descenso (2-0)

El Sporting Atlético de Ceuta logró una gran victoria en el campo federativo José Benoliel…

10 mins hace

La lucha de cinco mujeres llega a las tablas del Revellín

Los amantes del teatro en Ceuta han tenido la oportunidad de presenciar la tarde de…

42 mins hace

Educación: prórrogas de las listas de interinos de especialidades no convocadas

El Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes ha publicado las convocatorias para las prórrogas…

1 hora hace

La UA Ceutí no pasa del empate ante el filial del Real Betis (3-3)

La Unión África Ceutí FS ha sumado un empate, el segundo consecutivo como visitante, frente…

3 horas hace

Muerte y desaparición, el fin de la juventud marroquí en Tarajal, el camino de la muerte

Esta pregunta es muy importante para dar respuestas contundentes sobre el fenómeno de muertes y…

3 horas hace

Sábado con la Legión: un cabo y seis legionarios

Si cuando llegó el Martes Santo pude contemplar bajo la lluvia cómo los legionarios del…

3 horas hace