Cultura y Tradiciones

Ceuta ya tiene sus Reinas 2017

 

Elegidas de entre 26 candidatas, las seleccionadas han sido Daniela Pérez, Andrea María Mateo y Nazaret Benítez, quienes consiguieron coronarse como Reinas Infantil, Juvenil y Reina de reinas, respectivamente.

Las Fiestas Patronales de 2017 ya tienen a sus tres reinas absolutas. La gala de elección tuvo lugar en la noche de ayer en el Auditorio de la Marina, abarrotado de amigos y familiares que animaron a sus representantes.

El Polígono se llevó dos premios. El de Reina Absoluta de las fiestas para Nazaret Benítez y el de Reina Juvenil para Andrea María Mateo. La pequeña vecina de Juan XXIII Daniela Pérez se llevó el título de Reina Infantil y quiso dedicar el premio a sus dos abuelos. La Reina de Reinas invitó a todos los ceutíes a disfrutar de las fiestas en honor a la Patrona y a todas las chicas de Ceuta a vivir en próximas ediciones momentos inolvidables como los que vivieron anoche las 26 participantes.

La noche estuvo caracterizada por los nervios que las candidatas derrochaban detrás del escenario y que olvidaron sobre la pasarela para dar lo mejor de sí. Todas ellas eran el vivo ejemplo de la ilusión y la alegría. Algunas repetían de años anteriores y otras participaban por primera vez en el concurso con los nervios propios del momento.

La actuación de la Asociación de Amigos del Tío Miguel dio tiempo al jurado a deliberar una decisión complicada.

Para elegir a las ganadoras, las participantes desfilaron dos veces, una con ropa convencional y otra con trajes de flamenca. Ayudadas por sus madres, tías, primas, hermanas o abuelas las chicas se cambiaban con rapidez para volver a desfilar como auténticas profesionales. Cerca de la medianoche fueron anunciadas las ganadoras, que se mostraron muy emocionadas y celebraron la victoria con el resto de compañeras.

Por parte de la FPAV asistió finalmente su presidente, Juan Redondo, después de la gran polémica que ha caracterizado este evento.

Entradas recientes

Gran estreno del Sporting B (0-1)

Le tocó volver a la competición al Sporting Atlético B, de Ceuta, que, un año…

12/09/2026

"Malika, Malika": inmigrantes despiden a una trabajadora entre abrazos y lágrimas en Loma Colmenar

La tarde de este sábado dejó una de esas escenas que no pasan desapercibidas. A…

12/09/2026

Desastre ecológico tras la entrada masiva: pesca ilegal y riesgo para la Patella Ferruginea

Es un problema estructural que ahora se ha agravado. La falta de control que siempre…

12/09/2026

El Ceuta B no puede con un Egabrense lanzado (1-3)

El estreno de la competición en Huelva ante un San Roque de Lepe de lo…

12/09/2026

La contracrónica del Burgos-Ceuta: ¿Qué más se puede hacer?

El hombre, curioso y reflexivo como pocos seres vivientes de este planeta, siempre hace por…

12/09/2026

Cádiz abraza a Ceuta con las coplas de la comparsa de Jesús Bienvenido

La comparsa ‘DSAS3’, dirigida por Jesús Bienvenido y ganadora del primer premio del COAC de Cádiz 2026, cumplió este…

12/09/2026