El líder de Ceuta Ya! y candidato a la Presidencia de la Ciudad en las elecciones del próximo 28 de mayo, Mohamed Mustafa, ha comparecido en la mañana de este jueves para anunciar una de las medidas en el programa de los localistas: un complemento a las pensiones no contributivas.
Según ha informado Mustafa, este planteamiento lo han presentado ya en varias ocasiones en el Pleno de la Asamblea siendo rechazado por el Partido Popular y el Partido Socialista.
“Hoy le decimos a los vecinos y vecinas de Ceuta que si Ceuta Ya! está en el próximo gobierno, tras las elecciones del 28 de mayo, implementará un complemento a las pensiones no contributivas”, así lo ha anunciado el líder localista.
Esta medida está destinada a este tipo de pensiones “que afectan fundamentalmente a mujeres mayores y que, en algunos casos están sosteniendo la economía familiar propia, la de sus hijos y la de sus nietos”, ha señalado Mohamed Mustafa.
En este complemento supondría el aumento del 25% de lo que perciben actualmente, lo que representa pasar de 400 a más de 500 euros. Según ha informado Mustafa, “son en torno a mil personas las que reciben estas pensiones, la más baja de nuestro sistema de protección”.
Además, ha dado a conocer que el presupuesto necesario para poder llevar a cabo esta medida se encuentra en torno a los 1,2 millones de euros “y creo que es factible”. Como ejemplo ha puesto que “el dinero utilizado para los helicópteros se podría utilizar para ello, ya que es algo más de un millón de euros”. También ha mencionado la cantidad de directores generales que tiene la Ciudad, actualmente 19, y lo ha comparado con los que tiene el Ministerio de Educación que, según ha indicado, tiene dos.
“Basta ya de despilfarro, vamos a proteger a la gente más vulnerable, a nuestra gente”, ha comentado el líder de Ceuta Ya!.
“Creo que nuestros mayores se merecen dignidad y, sobre todo, ellas son las que han sostenido la economía familiar y es hora de hacer justicia”, ha insistido Mustafa.
Sobre lo ocurrido este miércoles en torno al debate, el localista lo ha tachado de "insulto a la población". Además, ha recordado que esa misma mañana “el Partido Socialista estuvo debatiendo con la señora a la que ellos señalan” y ha añadido que “han hurtado la posibilidad a los ceutíes de tener un debate entre todas las formaciones políticas”.
Asimismo, si consigue la fuerza suficiente en las votaciones se ha comprometido “a determinar que el Gobierno sea un gobierno de cambio con políticas absolutamente radicales que tengan que ver con el cambio de protección de los poderosos a proteger a nuestra gente”.
En este sentido ha anunciado que no pactará con el Partido Popular y al Partido Socialista le ha dejado la puerta, pero aclarando que se sentaría “con un programa sobre la mesa”, alejando su intención de las sillas y las consejerías.
El Gobierno ha procedido al alquiler de cuatro sismómetros por más de 480.000 euros para…
La Facultad de Ciencias de la Salud en colaboración con la Unidad de Violencia de Género…
El príncipe heredero de Marruecos, Mulay el Hasán, se ha reunido este pasado jueves en…
La entidad pública Obimasa, adscrita a la Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a proponer en la próxima…
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…