El líder de Ceuta Ya!, Mohamed Mustafa, ha convocado a los medios de comunicación este viernes en Patio Castillo, lugar donde el aspirante a la Presidencia por ese partido “nació y se crio”, para anunciar que su partido estuviese en el próximo Gobierno de la Ciudad pondría en marcha “sin dilación alguna” un plan de regularización para las viviendas que han quedado “al margen del PGOU”.
“La traición secundada por el PSOE, el PP y la Asamblea, excepto Ceuta Ya! que votó en contra de ese infame documento, va ser enmendada cuando estemos en el Gobierno y hagamos un plan de regularización de vivienda”, ha garantizado el localista.
“Vamos a hacer justicia. Esas personas que viven en barriadas como esta, la Almadraba o Benzú han sufrido doble injusticia. En primer lugar no se le empezó a reconocer su condición de ciudadanos hasta 1985. En segundo lugar no se nos ha reconocido nuestro derecho a tener nuestra propia ‘patria chica’, es decir, nuestras casas que construyeron nuestros abuelos, abuelas, padres y madres”, ha proseguido.
"Vamos a aflorar economía en primer lugar y segundo lugar dotar de seguridad jurídica para hacer justicia social"
Mustafa ha insistido en que es el momento de dotar “de seguridad jurídica” a todos los vecinos para que “nunca más” se sientan “desprotegidos”. “Hay que actuar como han hecho en Andalucía, en la que recuerdo que gobierna el Partido Popular, donde se puso en marcha un plan de regularización de viviendas al que se acogieron más de trescientas mil casas. Eso mismo vamos a hacer en Ceuta. Vamos a aflorar economía en primer lugar y segundo lugar dotar de seguridad jurídica para hacer justicia social”.
A preguntas de los medios de comunicación, el líder de Ceuta Ya! ha destacado que no hay un cálculo de cuántas viviendas serían porque la Ciudad lleva “dilatando” este proceso desde hace “muchísimos años”. “Hay que recordar que hay un acuerdo plenario que data desde 2006, un acuerdo que ha incumplido el Partido Popular de manera sistemática. Nos dijeron que iban hacer un recuento de viviendas susceptible. Luego nos dijeron que iban a implementar una oficina técnica en algunas barriadas para que se procediese a contabilizar esas viviendas y empezar esos planes de regularización. No han hecho absolutamente nada”, ha lamentado.
“Los vecinos tienen que saber que se trata de voluntad política, las fórmulas jurídicas existen. Esas mismas que están en Andalucía y Cataluña. Nuestros vecinos y vecinas se merecen el mismo respeto que andaluces y catalanes”, ha finalizado.
Las manifestaciones para reclamar un final deseado para Muface continúan a nivel nacional. A las…
Las autoridades de Tánger (Marruecos) llevaron a cabo el martes 21 de enero, una operación…
La Dirección General de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos, en asociación con el Banco…
Recientemente, han aumentado los ataques de orcas a los barcos de pesca frente a las…
El Gobierno de España acaba de garantizar a la Ciudad Autónoma de Ceuta que sí…
Se aprovechó de su relación de confianza para estafar a quien se convirtió en su…