El diputado de Ceuta Ya! en la Asamblea, Mohamed Mustafa, votó finalmente a favor ayer en la Comisión de Educación del nuevo modelo del programa de gratuidad de libros de texto que implantará la Ciudad después de que el Ejecutivo local le diese “garantías” de que se cumplirán sus dos condiciones para hacerlo: que se cuente con los representantes de las familias del alumnado en su Comisión de Seguimiento y que “todos los estudiantes” que potencialmente serán beneficiarios, desde el segundo ciclo de Infantil hasta Secundaria, tendrán los materiales en sus manos “desde el primer día del año académico 2022-2023”.
La Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) ha forzado a la administración local a renunciar a los bancos de libros que permitían reutilizarlos gracias a una sentencia del TSJA que le dio la razón por un defecto de forma y a que el Supremo rechazó el recurso de la Ciudad.
Así las cosas, para el próximo curso todas las familias recibirán un cheque-libro por el importe que se determine en la convocatoria para adquirir todos o parte de los libros y materiales que se reclamen en sus centros para el nivel en el que estén matriculados.
Para conseguirlo previsiblemente habrá que hacer un esfuerzo presupuestario superior al previsto (1,8 millones), algo que está dispuesta a asumir la Asamblea, que ayer respaldó el nuevo modelo por unanimidad salvo Vox, que ni acudió a la reunión.
Los progenitores deberán depositar los cheques en una librería adherida al programa o en los concertados que ejercen ese mismo papel con sus estudiantes. Al CEE San Antonio se le hará una transferencia directa para que el centro adquiera los materiales adaptados necesarios en Pedagogía Terapéutica.
Los centros que opten por metodologías didácticas que no exijan libros de texto y trabajen con materiales curriculares de elaboración propia recibirán una subvención por estudiante de cuantía “igual o inferior” a la establecida para los cheque-libro. Si el importe fuera más bajo, las familias recibirán en compensación un vale minorado.
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…
El culturismo siempre ha sido un deporte que ha tenido cabida en nuestra ciudad, pero…
El 23 de noviembre se celebrará un nuevo acto institucional siendo este el 58 aniversario…
Se llama Ibrahim, tiene 16 años, y su familia, natural de Rincón de M’diq (Marruecos),…
Como cada año alrededor de estas fechas, el Banco de Alimentos de Ceuta comienza a organizar su…
La noticia la ha dado a conocer el medio tetouan7.ma, y desvela el traslado de…